Los abucheos a Sánchez los hacen los que llegan primero

Sánchez abucheos

Como preámbulo al panegírico informativo y editorial que el diario El País prepara para festejar por todo lo alto el 40 Congreso triunfal del PSOE y de Pedro Sánchez, en contraste con la manta de palos que, en ese diario, se llevó la reciente Convención Nacional del PP, el diario sanchista publicó ayer un editorial quejándose de los abucheos que Sánchez recibió a su llegada a la tribuna que presidía el desfile militar del 12 de octubre.

Abucheos y peticiones de dimisión del presidente por parte de la mayoría de los ciudadanos que se encontraban en ese espacio de la Tribuna del desfile. Los que sin duda madrugaron de motu propio, o aconsejados por Vox y PP, para controlar el impacto mediático de la protesta como así ocurrió.

Entre otras cosas porque a los militantes de la izquierda no le interesan los desfiles y los aparatos de sus respectivos partidos no organizaron, sabiendo lo que iba a ocurrir, una madrugadora presencia de sus militantes en torno a la tribuna del desfile, para aclamar a Sánchez y abuchear a Casado y al Rey.

La calle, en la fiesta nacional del 12 de Octubre, es para quienes la trabaja, madruga y llega el primero. Y se asombra que el diario ‘cancerbero’ del sanchismo, El País, y se rasga las vestiduras por los abucheos a Sánchez diciendo que con ellos ‘se degrada sin remedio la celebración de la fiesta nacional’. ¡Vaya por Dios!

De la ‘fiesta nacional’ o de la fiesta de la nación de naciones, o plurinacional o la fiesta del ‘multinivel’ español y autonómico como el que se va a debatir a partir de hoy en el 40 Congreso del PSOE.

No es, ni lo parece, precisamente Pedro Sánchez el gran líder apasionado y defensor a ultranza de la nación española. Más bien es el socio de Podemos en el Gobierno, desde donde no hace mucho Pablo Iglesias dijo que España no es una democracia y que en nuestro país hay presos y exiliados políticos. Y es Sánchez el aliado de ERC, el partido separatista y pro golpista catalán que lidera el delincuente e indultado Oriol Junqueras. Amén de aliado de los pro etarras de Bildu.

Pero estas alianzas Frankenstein, que El País denunciaba, criticando con dureza a Sánchez en el otoño de 2016, y apoyando su defenestración de la Secretaría General del PSOE, el rotativo sanchista ahora las oculta y las bendice sin recato ni pudor. Y por ello critica los abucheos a Sánchez en lugar de exigirle al aparato del PSOE que para estas efemérides, organice entre su militancia un piquete de aplaudidores de Sánchez y les ordene un oportuno madrugón.