¡Ojo! Redondo es ‘el hombre que sabía demasiado!

Iván Redondo el que fuera todopoderoso Jefe de Gabinete del Presidente Pedro Sánchez ha roto abiertamente con el PSOE en una entrevista con Susana Griso en el Espejo Público de Antena 3 TV en la que afirmó que para él ‘Sánchez es el pasado’. Y en la que pronosticó que Yolanda Díaz en unas próximas elecciones puede ser presidenta del Gobierno al igual que Pablo Casado y Pedro Sánchez.

Lo que constituye un punto y final de la relación de Redondo con Sánchez, a pesar que el donostiarra insiste en que aún mantiene viva su amistad con el Presidente del Gobierno, lo que a estas alturas parece inviable. Sobre todo tras decir que ‘Sánchez no puede prometer -como hizo- que el precio de la luz estará a final de año en el mismo nivel de 2018, porque eso no está en su mano’.

Pero ¡cuidado! porque Iván Redondo no está sujeto al secreto del Consejo de Ministros y todavía puede contar muchas cosas -del Gobierno y también del Estado- que vio y conoció a su paso por La Moncloa, y sobre su relación con Sánchez aunque dice que los secretos del ‘vestuario’ se quedan en el ‘vestuario’.

Añade Redondo que decidió marcharse del Gobierno el 5 de mayo, el día después de la derrota en las elecciones madrileñas porque no se sentía ‘querido ni escuchado’. Al tiempo reconoce que, en los últimos meses de su estancia en La Moncloa, mantuvo una tensa relación con la ex vicepresidenta Carmen Calvo, la ex portavoz del PSOE en el Congreso Adriana Lastra, a la que llama ‘la desconocida’ y con el hoy ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. A los tres los acusa de haber fracasado en la moción de censura de Murcia -de la que él no fue informado-, y en las elecciones de Madrid, sobre las que Iván pronosticó al PSOE un porcentaje del ‘1 %’ de ganar.

Estas declaraciones de Redondo se suman a las anteriores suyas frente a Jordi Évole que fueron muy criticadas desde el PSOE, desde donde se le acusó de indiscreción. Lo que está claro que a Ivan Redondo, que llevó a Sánchez a varias victorias electorales, no le importa en absoluto aunque sabe que eso le puede cerrar puertas porque sus posibles clientes ahora pensarán que Redondo estará mal visto en La Moncloa y en Ferraz.

Sin embargo ahora se van atando cabos sobre la crisis del Gobierno y la salida del Gabinete de Sánchez de Calvo, Ábalos y Redondo y así como sobre la caída de Lastra de la portavocía del Congreso, una vez que estaba claro que la relación entre todos ellos era pésima por lo que Sánchez, utilizó  la petición de Redondo de marcharse para liquidar a todos salvo a Bolaños que es el único superviviente del anterior ‘Estado Mayor’ de Sánchez.