Casado lanza a Almeida contra Ayuso

Sorpresa en la batalla madrileña por el control del PP en la capital tras anunciar el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que luchará por la presidencia capitalina del PP, pocos días después de que Isabel Ayuso comentara a un grupo de periodistas que ella ya era candidata.

Y sobre todo cuando en el entorno de Ayuso se daba casi por seguro que la madrileña, tras su importante victoria en la elecciones autonómicas del 4-M, estaba convencida de que no tendría adversario. Y menos aún después de que Almeida dijera que solo permanecerá dos mandatos como alcalde de la capital, si gana unas segundas elecciones.

Al fondo de todo ello se vislumbra el aviso de Pablo Casado a Ayuso ante lo que Génova 13 considera un desafío permanente de Ayuso al liderazgo de Casado. Lo que están impulsando sin el menor recato algunos dirigentes del entorno de José María Aznar, el asesor de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, Cayetana Álvarez de Toledo y Esperanza Aguirre entre otros.

Así como ciertos medios ultra conservadores de la derecha que no cesan de repetir que Ayuso podría obtener un mejor resultado electoral que Casado, al que consideran ‘un blandito’, frente a Pedro Sánchez, para promocionar a la presidenta madrileña al frente del cartel electoral y nacional del PP.

Una presidenta Ayuso que pretendía quedar nominada como lideresa del PP de Madrid antes de la Convención del PP de primeros del mes de octubre en Valencia, donde ella pensaba convertirse en la estrella de la reunión. Y que ahora debe compartir protagonismo con el de Almeida. El que a su vez cuenta con el apoyo de Casado y con las simpatías de dos notables y muy influyentes barones del PP, Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno Bonilla.

Y una presidenta madrileña, Ayuso, que tiene -y no conviene olvidarlo- en los tribunales madrileños posibles causas pendientes por su temeraria, y puede que con graves responsabilidades directas, gestión de la pandemia en las residencias de ancianos de Madrid. Donde murieron cientos de ellos ante la ‘recomendación’ oficial de la CAM de que los enfermos más graves no fueran trasladados a los hospitales.

Veremos que pasa pero la candidatura de Almeida a presidir el PP de Madrid no ha gustado nada en la Puerta del Sol. Mientras, Casado se ha limitado a decir -como si él no tuviera nada que ver en esta operación de Almeida- que los dos, Ayuso y Almeida, están ‘muy cualificados’ para aspirar al cargo. Lo que parece ser una discreta manera de apostar por un empate entre los aspirante, algo que Ayuso y su aguerrido entorno no aceptan por lo que no tardarán mucho en responder.