Morata no remata

Ruge la Cartuja a medio gas -12.000 espectadores por culpa de Sanidad- y ‘La Roja, la Selección Nacional del fútbol español, tantas veces dueña de la Eurocopa, se conforma con un empate 0-0 ante Suecia, porque Morata, el delantero centro preferido de Luis Enrique, no remata con acierto a pesar que tuvo varias oportunidades que no aprovechó, por lo que una parte del público le pitó.

El Rey Felipe VI en el palco, y la jornada de ayer un mal día para España en Sevilla y en Bruselas, donde Joe Biden, el presidente de los EE,UU. le hizo ‘la cobra’ a Sánchez (y de paso a España) a quien solo saludó durante 45 segundos, un visto y no visto, lo que por parte de Biden fue una inusitada descortesía que Sánchez se tragó.

Ruge la Cartuja, dominio absoluto de España en el primer tiempo, con tres buenos remates de Dani Olmo que paró Olsen, el portero sueco. Y ya al final del segundo tiempo otro cabezazo de Gerard Moreno, que apareció tarde en el campo por culpa de Luis Enrique que no lo sacó en el conjunto inicial. Y ya, al final, otro remate a la desesperada de Sarabia que también lo cazó Olsen en el tiempo de descuento.

Enorme partido de Koke y de Marcos Llorente incansables en el ataque, en el centro y la defensa, y poco más. Pero con un Jordi Alba esforzado en la banda izquierda y luciendo el brazalete de capitán y un Pedri tímido a la hora de penetrar en él área sueca.

‘La Roja’ ofreció un buen juego de control del balón y del encuentro frente a una Suecia inofensiva y defensiva pero, como pasó con Portugal, no logró ningún gol y adolece de un ‘tridente mortal’ en la frontal del área contraria.

Y así es muy difícil pensar en el triunfo final en esta Eurocopa donde hoy se estrenará la favorita, Francia -con su triple ataque de Mbappe, Griezmann y Benzema- frente a la eterna y peligrosa Alemania.

En todo caso, el empate ante Suecia de España y después del episodio de la tardía vacunación no es un mal resultado, aunque si algo decepcionante porque se esperaba la victoria. Y porque Suecia en ningún momento mostró (aunque tuvo dos ocasiones en contraataques) potencia y capacidad para derrotar al equipo español.