Eclipse de Sol y algunos silencios

Para este miércoles está previsto un eclipse de Sol parcial que se verá en toda España a partir del medio día. En otros tiempos y en otras latitudes estos fenómenos de nuestro sistema solar se consideraban castigos o advertencias de los dioses.

Y puede que algo de advertencia y merecida a los españoles y sobre todo a los políticos pueda incluir esta prematura y breve oscuridad que hará subir el precio de la luz, según la indescifrable factura del Gobierno.

En realidad en los pasillos de la presidencia del Gobierno hay demasiada obscuridad porque los secretos de las variadas componendas de Sánchez eclipsan, con suma facilidad, la verdad para que no lleguen a conocimiento de la ciudadanía.

Y en el caso de los indultos a los golpistas catalanes que ahora tanto nos ocupan y nos preocupan lo opacidad es muy grande y de todo lo que se habla y negocia bajo cuerda nunca sabremos nada de lo esencial. Y si lo ocultan pues por algo será.

También en el PP se producen eclipses informativos, por ejemplo a raíz de la operación Kitchen que tiene a Cospedal en un ¡ay!, con lo fácil que sería el calificar de muy graves la presunta existencia de esa banda criminal en el ministerio de Interior y otros lugares periféricos de aquel Gobierno y PP.

Pero unos apagan la luz porque como los topos se mueven mejor en la oscuridad y otros guardan silencio porque en boca cerrada no entran moscas y por lo que pudiera pasar.

Pero los ciudadanos saben lo que hay y lo que se calla. Y no hay Luna ni fenómeno extraterrestre (los OVNIS están cada vez más cerca) que los pueda ocultar o silenciar. Todo acabará saliendo a la luz y las paredes. si hace falta, hablaran.

Aunque mientras tanto seguiremos viendo eclipses y escuchando los ruidos del silencio hasta que la Luna se vaya y las ranas de las charcas de la gran corrupción empiecen a cantar.