González contra los indultos de Sánchez
‘En estas condiciones no’, dijo Felipe González ayer noche cuando en el programa El Hormiguero de Antena 3 TV el presentador Pablo Motos le preguntó si estaba de acuerdo con los indultos que pretende conceder a los golpistas catalanes Pedro Sánchez.
El ‘no’ de González a los indultos que el ex presidente argumentó diciendo que no puede haber indultos si no hay respeto a ‘la legalidad’ es muy importante y añadió: ‘la deslealtad a las reglas del juego se paga’. Lo que deja a Pedro Sánchez y al PSOE en muy difícil situación. Y a buen seguro que estas palabras de González van a tener impacto en la opinión pública y de especial manera en Cataluña y en el seno del PSC.
Y aunque sabido es que la relación entre Pedro Sánchez y Felipe González no existe -no hablan desde la moción de censura a Rajoy del 1 de junio de 2018- este posicionamiento de González contra los indultos seguramente va a tener consecuencias.
Y se suma al duro Informe emitido ayer por el Tribunal Supremo contra los indultos y a otras declaraciones de dirigentes socialistas como el extremeño Fernández Vara.
Y ya veremos si no acaba entrando en el debate Susana Díaz que está en plena campaña de primarias del PSOE andaluz y que cuenta con el apoyo de Felipe frente al sanchismo, aunque el ex presidente del Gobierno no se ha pronunciado por ahora sobre la batalla interna y andaluza del PSOE.
Y otro mensaje ‘cifrado’ de González a Sánchez en la entrevista de Antena 3 TV, en la que Motos -que no sabe nada de política- estuvo más interesado en las anécdotas que en las cuestiones importantes, fue cuando dijo que los políticos se fijan en su proyección positiva, pero no valoran los niveles de rechazo que generan.
Y esos niveles de rechazo de Sánchez, que se apreciaron en las pasadas elecciones de Madrid, van a seguir creciendo y con mayor motivo por causa de los indultos al golpismo catalán. El que no solo no se arrepiente de lo que han hecho sino que además avisan diciendo que lo volverían a repetir.