La mano que mece la cuna

Ahora resulta que los ‘marqueses de Galapagar’ están siendo investigados por la Justicia, mayormente la ministra Irene Montero, por utilizar como su niñera particular a una asesora del ministerio de Igualdad cuyo sueldo se pagaba con los fondos públicos del Estado.

Lo que podría ser considerado un delito de ‘administración desleal’ y otro de malversación, porque esas funciones de niñera de ‘los Iglesias-Montero’ la debían de haber pagado ellos directamente y no a través de cargo público.

Como decía Gila: ‘al oír la última señal serán las ocho menos cinco, o sea las tres’. Pues lo mismo, unas disputas internas en el entorno de I. Montero que han llegado a los tribunales le puede acabar costando a la famosa ministra de Igualdad el cargo y su salida del Gobierno de Sánchez.

Lo que, de producirse y si es cierto que tras el batacazo de Madrid, Iglesias deja la política para irse de empleado con Roures, le va a obligar a la pareja a buscar otros salarios para pagas las hipotecas y los gastos familiares y del famoso chalé de Galapagar.

Y todo ello además del descrédito que ello supondrá para I. Montero a la que de momento el juez de instrucción del juzgado 46 de primera instancia de Madrid le ha informado que está en investigación.

Porque solo ha citado a declarar a la presunta niñera y a la vez asesora en el ministerio de Igualdad, Teresa Arévalo, porque la ministra está aforada ante el Tribunal Supremo, que es donde será llamada a declarar si en las primeras diligencias se detectan indicios de delito.

Bueno, este incidente a lo mejor se queda en nada porque Arévalo podrá declarar que ella atendió a los hijos de Pablo e Irene como una amiga de la familia  y en su tiempo libre ajeno a su asesoría, y que ella no cobró nada por haberse ocupado de los niños.

Pero el asunto incluye la sospecha de que a la niñera los Iglesias-Montero la nombraron asesora para ponerle un sueldo público que ellos se ahorraban a costa del erario público nacional. Vamos, lo que se dice ‘pura casta’ y gratis toral.