De la Champions a la Superliga

Las noticias de la Superliga, que según Florentino no está muerta sino en compás de espera, superan en cotas de audiencia y en interés al debate político general y al electoral televisado del miércoles en Telemadrid.

Muchos de los firmantes de la Superliga y sobre todo los ingleses se han acochinado ante las amenazas de Boris Johnson de cambiar la ley para domar a sus clubs rebeldes, y ante las advertencias impresentables e ilegales de la FIFA y la UEFA.

Como las de expulsar al Real Madrid de la vigente Champions League o de prohibir acudir al próximo Mundial de Fútbol a los jugadores que opten por la Superliga. Como si las selecciones nacionales de fútbol no fueran de los Estados a los que representan sino de la FIFA, lo que es falso e inaceptable por cualquier país en justa defensa de su soberanía nacional.

En estas complicadas circunstancias el Real Madrid ganó al Cádiz (0-3) y vamos a ver qué pasa el martes 27 en el partido de ida de las semifinales de la Champions entre el Real Madrid y el Chelsea. Y si el tal Ceferin de la UEFA, que habla con boca de serpiente, tiene bemoles para suspender el partido del martes próximo como llegó a decir, y de expulsar al Real Madrid de la Champions League.

Un campeonato en cuya fase final acompañan al Real Madrid el Chelsea, el Manchester City y el PSG. Cuatro grandes del fútbol europeo que, en medio del fragor de la Superliga, van a vivir unas apasionantes semifinales en pos del último gran partido, la final, del 29 de mayo en Estambul.

El Madrid, en cuyo vestuario se está viviendo con expectación la guerra de la Superliga, sabe que ganar su decimocuarta Copa de Europa es, en estas circunstancias tan especiales, un objetivo irrenunciable.

Y a buen seguro que toda la plantilla con Zidane al frente se van a conjurar para lograr la victoria y dar una alegría a su presidente Florentino Pérez y un sofocón a la UEFA, la FIFA y a los cobardes de la Superliga que huyeron con el rabo entre las piernas al primer sofocón.

El tiempo le dará la razón a Florentino, como se la dio a la NBA o en Europa a ‘La Euroliga’ de Baloncesto. Pero los jefazos de la FIFA, la UEFA y la Liga no quieren perder sus privilegios funcionariales y económicos y ahora están en guerra contra el Madrid. El que bien merece la décimo cuarta Copa de Europa en esta etapa final de la Champions que estamos e punto de vivir.