Lo que Ayuso dirá en el debate de Telemadrid

Después de anunciar Gabilondo, en contra de los planes del Gobierno de Sánchez, que él no piensa subir los impuestos en Madrid los próximos dos años, el candidato del PSOE a presidir el gobierno madrileño también ha declarado que, como hace Ayuso, él tampoco piensa cerrar los bares y los restaurantes de la Comunidad de Madrid.

Lo que permitirá a Ayuso decir durante el debate electoral televisado del próximo miércoles día 21: ‘señor Gabilondo lo que usted tiene que hacer, en lugar de copiar mi programa, es simplemente votar al PP’.

El debate televisado se anuncia como muy importante para los primeros candidatos de las elecciones madrileñas y decisivo para Podemos, Vox y Cs, en lo que a su permanencia en la Asamblea de Madrid se refiere. Dado que la concentración de votos en PP y PSOE puede poner a estos tres partidos en riesgo de no lograr el 5 % de los votos necesarios para obtener escaños.

Pero también la candidata Ayuso, a la que no se considera buena oradora ni polemista -como lo pueden ser Pablo Iglesias y Edmundo Bal- corre riesgos de salir mal parada en la confrontación televisiva, si comete errores de bulto y se enreda en el ‘cuerpo a cuerpo’ con otros candidatos que irán a por ella.

Por eso suponemos que el equipo de campaña madrileña del PP, MAR y compañía, le están preparando a Ayuso para el debate televisivo estrategias, respuestas y titulares frente a sus adversarios como algunos que ya circulan por Madrid y que podrían ser las siguientes:

A Gabilondo:

-‘Si usted apoya ahora mis políticas fiscal y de hostelería, no le dé mas vueltas, vote al PP’.

-‘Dígale a Sánchez que no le envíe más ministros y que nos envíe más vacunas’.

-‘¿Apoya usted la entrega del control de las cárceles del País Vasco al PNV y los indultos a los golpistas catalanes de ERC y JxC?

-¿Piensa seguir en la Asamblea de Madrid si pierde las elecciones o se irá para ser candidato a Defensor del Pueblo, tras ser derrotado por el pueblo de Madrid?

A Iglesias:

-‘¿Por qué no nos cuenta el verdadero motivo de su espantada del Gobierno de Sánchez?’

-‘Si usted resulta elegido diputado madrileño, lo que está por ver, parece que no piensa quedarse en la Asamblea de Madrid y eso se lo debe decir a aquí y ahora a los madrileños’.

-‘¿Mantiene usted que España no es una Democracia y que Puigdemont es un exiliado político como los de la II República?’

-‘¿Está usted a favor del derecho de autodeterminación de Madrid como lo está a favor de ese pretendido derecho en Cataluña?

-‘Señor Iglesias usted no vino a Madrid a salvar la izquierda sino a machacar a Errejón. Y quiso poner a sus órdenes a Más Madrid, pero Mónica Díaz le dijo ‘no’ y lo llamó machista. Madrid puede ser su tumba política y trampolín de Errejón para liderar la izquierda radical en toda España’.

-‘Como vicepresidente del Gobierno de Asuntos Sociales usted no visitó en pleno estallido de la pandemia ningún hospital o residencia de ancianos en toda España.’

-Usted tiene imputado al número tres de su partido en el Tribunal Supremo por agresiones a la policía y usted y su partido están en capilla de nuevas imputaciones. No dé lecciones’.

-‘¿Es verdad que pretende que Sánchez le nombre embajador de España en Caracas?’

A Bal:

-‘Usted, señor Bal, es uno de los tres candidatos a la presidencia de Madrid que, como Gabilondo e Iglesias, solo están de paso y no se quedarán en la Asamblea de Madrid cuando terminen las elecciones. Usted y los otros dos se mofan del pueblo de Madrid y desprecian su Asamblea’.

-‘Señor Bal usted dice que yo he roto el gobierno de coalición en Madrid cuando faltaban dos años de legislatura. No es verdad el pacto lo rompieron Arrimadas y Sánchez en la Comunidad de Murcia y añadieron a Podemos en el Ayuntamiento. Cs en Murcia quiso gobernar solo dos años desde una minoría y sin ganar las elecciones, lo que ahora pretenden en Madrid.’

-‘Cs no puede ir de la mano de Sánchez a Murcia y luego quejarse de que le entreguen el control de las cárceles vascas al PNV y de que Sánchez vaya a indultar a los golpistas de Cataluña.’

A Ayuso sus adversarios también la puede atacar con acusaciones sobre su mala gestión de las residencias de ancianos en Madrid. Y también la van a acusar de pretender desbancar a Casado como líder nacional del PP. Y sobre todo de querer pactar con la ‘extrema derecha’ de Vox en el interior del Gobierno de Madrid. Y le afearán el fracaso de la candidatura de Cantó en la lista del PP de Madrid.