El Madrid resiste y pasa a semifinales

El Real Madrid está en semifinales de la Champions League tras un partido angustioso en la emblemática, pero muda y vacía, cancha del Liverpool en Anfield donde los blancos consiguieron el empate (0-0) y mantuvieron con ello su ventaja en el partido de ida (3-1) en Valdebebas.

Siguiendo la máxima del escudo de armas del Marqués de Iría Flavia, don Camilo José Cela, de ‘el que resiste gana’, el equipo blanco eliminó a los rojos del Liverpool en un angustioso partido. El que fue dominado por los ingleses y en el que el Madrid, gracias a su portero Courtois y a sus dos defensas centrales Nacho -en ausencia de Ramos por lesión y covid- y Militao lograron aguantar las oleadas de sus adversarios.

El Madrid siguiendo las instrucciones de Zidane salió a defender y logró el pase a semifinales donde le espera el Chelsea, que sin duda es el equipo preferido para que los blancos disputen el pase a la final de Estambul.

Por fin una buena noticia para esta España sin vacunas y sin empleos en una larga noche, 94 minutos, de continuo sufrimiento por el inagotable cerco y acoso del Liverpool y las continuas pérdidas de balones en el centro del campo por parte de los blancos.

Pero esta vez el Liverpool no tuvo gol y su estrella Salah, afortunadamente, no tuvo un buen día aunque si tuvo dos ocasiones claras, como también la tuvo Benzema en un remate de cabeza al final del encuentro.

Así que hemos pasado de un tenso debate mañanero en el Congreso de los Diputados, donde Sánchez tuvo un mal día porque Casado lo vapuleó, a una noche de sufrimiento en Anfield que comenzó con agresiones de los ultras del Liverpool al autobús del Madrid y acabó con la victoria blanca y el pase a las semifinales de esta competición tan emblemática del Madrid.

Un Real Madrid, muy mermado por las lesiones pero sobrado de corazón, que resistió, luchó y ganó como pronto lo tendrá que hacer en semifinales aunque su llegada a esta fase ya es de por sí una hazaña que nadie, en el inicio de la temporada, creía posible. Pero que finalmente ocurrió.