La maldición de Toni Cantó

Vamos a ver qué pasa con la candidatura de Isabel Ayuso en Madrid porque el PSOE la ha impugnado ante la Junta Electoral Provincial por incluir en el número cinco de la lista del PP al famoso Toni Cantó. Quien, según se dice en la impugnación, no reúne los requisitos necesarios para participar en la elecciones porque se empadronó en Madrid fuera del plazo oficial.

La liebre saltó en la tarde del Viernes Santo y automáticamente sonaron las alarmas en la embrujada sede nacional del PP de Génova 13 desde donde se han querido tranquilizar los ánimos diciendo que no pasa nada. Que todo está en orden y que presentarán su respuesta y alegaciones ante la Junta Electoral Provincial de Madrid.

La impugnación, presentada por la diputada del PSOE Encarnación Moya, va dirigida contra toda la candidatura de Ayuso y no solo contra Cantó. Y en ella se afirma que Cantó se empadronó en Madrid ‘fuera de plazo’ y por lo tanto no reúne los ‘requisitos de elegibilidad’.

Habrá pues polémica política y batalla legal, aunque ya se sabe que ‘quien hace la ley también hace la trampa’ para eludirla y por lo tanto habrá que esperar a la decisión de la Junta Electoral. La que, en el peor de los casos para el PP, podría exigir la retirada de Cantó de la lista pero no creemos que pueda invalidar toda la candidatura de Ayuso.

Porque si eso fuera así el escándalo político sería monumental y las encuestas electorales se volverían locas en pos de un posible ganador, que en la derecha sería Vox.

Pero no corramos demasiado ante lo que puede ser la flor de un día en el vertiginoso tobogán de la política española, aunque sabido es que en el gobierno de Ayuso la chapuza y la incompetencia suelen ser algo habitual como se vio con las dudas que generó el procedimiento de la convocatoria electoral.

La verdad es que el saltimbanqui de Toni Cantó no aporta gran cosa a la candidatura del PP y si provoca un serio rechazo entre los votantes de Cs. Pero Teodoro Tarzán se empeñó en exhibirlo en Madrid y, de momento, ya ha provocado este incidente pre electoral que veremos cómo acaba y que de momento no hizo nada más que empezar.