Villarejo en la pista central del circo español

Lo que faltaba, el ex comisario Villarejo ha sido puesto en libertad al haber cumplido el máximo de prisión preventiva -casi cuatro años- cuando aún no ha sido juzgado, lo que se espera para final de año. Y a su salida de prisión Villarejo dijo en tono amenazante: ‘¿ellos han decidido hacer una catarsis en España? Vale, de acuerdo, yo encantado de que eso ocurra’.

Y ha añadido con intención: ‘Yo sigo vivo y voy hablar’, señalando que para que no hablara lo tenían en prisión. Y concluyó su primera declaración con la siguiente frase: ‘las cloacas no generan mierda, la limpian’.

Pues bien ya tenemos a Villarejo, con su gorra y parche en su ojo izquierdo por causa de una enfermedad, en la pista central del circo español donde deambulan los más pintorescos personajes de la política y de la farándula nacional.

Y todo anuncia que Villarejo, que prometió que no se va a fugar, va a poner de los nervios a más de uno en las instituciones, las empresas y la política, -especialmente en el PP, que ya tiene a Bárcenas en la pista número dos- cuando inicie pronto su ronda de declaraciones en los distintos medios de comunicación.

Y a saber si de paso pone en marcha el ventilador de nuevas grabaciones suyas aún ocultas a personajes notorios porque grabar conversaciones ha sido en los últimos años su especialidad. Desde Corinna a Cospedal, entre otros. Y mucho ojo con Javier López Madrid y otros de sus clientes varios que ahora estarán de los nervios por causa de lo que Villarejo pueda aportar y decir.

Y todo ello muy a pesar que Villarejo es un gran presunto delincuente de lo peor que se ha visto en este país en los últimos años y que está a la espera de numerosos juicios y certeras condenas que sin duda alguna le llegarán.

De momento ya ha cumplido casi cuatro años de cárcel. Pero ahora está claro que Villarejo va a cantar. Como sabido es que se lo disputan para sus primeras entrevistas los grandes medios de comunicación.

Y puede que el Gobierno de Sánchez considere que lo que Villarejo diga a ellos no les va a afectar, lo que está por ver. Pero está claro que daño si que puede hacer y mucho en el ámbito institucional.