Esperanza está furiosa

Esperanza Aguirre lo sabía, lo estaba esperando y anunció hace días que Bárcenas la quiere implicar en la corrupción del PP madrileño. Y la cosa ya está en marcha en relación con la presunta financiación ilegal de campañas electorales de los comicios autonómicos madrileños de 2007 y 2011.

Y ha contado Bárcenas ante el juez García-Castellón, del caso Púnica, que él y su antecesor en el cargo de tesorero del PP nacional, Alvaro Lapuerta, le entregaron a Esperanza Aguirre en Génova 13 un sobre con 60.000 euros que les había dado un constructor que contrató obras con las Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).

Esperanza Aguirre, la condesa de Bombay, ‘pico y pala, pico y pala’, se ha puesto furiosa, dice que Bárcenas miente y anuncia una querella criminal en contra del ex tesorero del PP, al que acusa de inventarse corrupciones para mejorar la situación carcelaria de su esposa Rosalía.

La palabra de Bárcenas vale bien poco y si no aporta pruebas veremos que pasa por lo que estaremos, como en otras denuncias del ex tesorero contra dirigentes del PP, ante la palabra de uno frente al contrario.

Pero Esperanza ya tiene en la pista judicial un par de casos que la señalan como conocedora de la trama de la financiación ilegal del PP madrileño, cuyas oficinas estaban en la planta 1ª de la sede del PP en Génova 13.

Esperanza sabe que hubo corrupción pero pretende convencer a todo el mundo que ella no sabía nada de nada. Aunque teme que algunos de sus colaboradores pacten con la fiscalía para reducir sus penas -al estilo de Ricardo Costa en Valencia- y en ese caso muchas de las ranas de la charca se podrían a cantar, y esa sí que sería una mala noticia para la condesa.

La que de momento en coplas populares de Malasaña ya está. Y ya veremos si el juez de Púnica la imputa y la llama a declarar. Pero ella, que está furiosa con Bárcenas, afirma que en el fondo está tranquila y que todo se aclarará a su favor. Aunque podríamos añadir, como diría Rajoy, ‘menos alguna cosa’, porque todavía queda mucha tela que cortar.