El 'pisito' del PP

Tierna y dramática la película de Ferreri y Azcona, ‘El Pisito’ en el Madrid de finales de los años 50, donde una modesta pareja de enamorados busca a la desesperada un pisito para casarse.

Y así andan más o menos Pablo Casado e Inés Arrimadas después del gran batacazo que ambos dos se acaban de dar en las elecciones catalanas. Lo que ha dado pie para que el jefe de centuria del PP anuncie que se van de la sede nacional de Génova 13, y lo que está dando mucho que hablar en este céntrico barrio de la capital:

-'¿Sabes que los del PP se mudan?

-Eso he oído, pero con lo bien que estaban en Génova, al pie de la Plaza de Colón de las grandes manifestaciones y con la Audiencia Nacional enfrente.

-Pues precisamente por eso, por lo de la Audiencia Nacional porque allí se pasan los días Bárcenas y Villarejo cantándoles a los jueces y los fiscales la corrupción del PP. Y ahí incluidas, la reformas de sus oficinas de Génova 13, que al parecer les costaron un ojo de la cara y se pagaron en ‘B’.

-¡Vaya por Dios! Y ¡qué pena! Si por aquí han pasado todos, Fraga, Mancha, Aznar y Rajoy. Y también los Vestringe, Gallardón, Cascos, Arenas, Acebes y Cospedal. Y ahora llegan los pipiolos del Casado y el chupa huesos de las aceitunas, Teodoro, y venden la casa porque que hay fantasmas y que ya no les dejan dormir.

-Desde luego, y ¿a donde van a ir con la que les está cayendo encima y lo que les queda por delante y tienen por venir?

-Pues dicen que Casado está buscando un ‘pisito’ en el centro, cerca de la Plaza Mayor y que va intentar llevarse a Arrimadas para compartir gastos, y luego ya veremos si también para eso de ‘pan y cebolla’.

-Sí, mujer, lo que los banqueros llaman ‘una fusión por absorción’ camino de un partidito nuevo: el ‘Partido Ciudadano Popular’ el PCP. Pero en vez de con una gaviota esta vez con un oso panda, que son más simpáticos, y que por lo visto les encantan a Doña Inés.

-Bueno ¿y que van a hacer con ese mamotreto de Génova 13?

-Pues no se sabe, pero dicen que lo tienen que vender para pagar deudas y porque además tienen una enorme hipoteca que liquidar. O sea, que a ver si lo compra el fondo inmobiliario del Duque de Westminster que creo que va a por todas.

-¿No me digas? El duque que ahora está en Londres en coplas populares porque quiere demoler ‘el pisito’, cerca de Victoria Station, donde se veían a escondidas el Príncipe Carlos, el de las orejas, y la bruja Camila Parker. Los que esperando están, como López Vázquez en la película, a que la viejecita Reina Isabel II pase a otra vida (al Duque de Edimburgo, 99 años, lo acaban de ingresar en un hospital), para que ellos ya como los Reyes se instalen en Buckingham Palace.

-Bueno lo de Génova 13 lo comprará un ‘fondo buitre’ y luego lo alquilarán, vaya usted a saber a quien.

-Pues si, ya veremos pero no me extrañaría que lo alquile para Vox Santiago Abascal, porque a ese si que le gusta y mucho la Plaza de Colón. Y eso para el PP sería un baldón. Pero cosas más asombrosas hemos visto.

-Y que lo digas, fíjate esto de la pandemia, que llevamos más de un año y no sabemos hasta cuándo. Y así estamos, esperando lo de las vacunas que no acaban por venir.’