Casado en la COPE

Excelente entrevista de Carlos Herrera en la COPE al líder del PP Pablo Casado sobre la situación política de España, la corrupción del PP y las elecciones del 14-F en Cataluña. Sobre la política Casado dice verdades como puños en relación a los destrozos institucionales y anti democráticos que Pedro Sánchez está llevando a cabo, incluida la ocultación del informe del Consejo de Estado relativo al Decreto de gestión -sin controles- de los fondos de la UE.

Pero en el discurso de Casado hay dos cuestiones que llaman la atención y dañan su credibilidad y eficacia en la comunicación. En primer lugar sus respuestas a las preguntas concretas de Herrera son demasiado largas, se exceden del tema sobre el que se le interroga y aprovecha el envite para lanzar un sin fin de acusaciones varias a Sánchez, ofreciendo un mensaje apocalíptico.

En segundo lugar, sobre la corrupción del PP que ahora está en portadas de los medios de comunicación, llama la atención que Casado presuma de que desde que él preside el PP en su partido ‘no se admiten irregularidades’ lo que es absolutamente falso.

Porque existen casos concretos en la Comunidad de Madrid (con las residencias de Ancianos). Y el Ayuntamiento de Madrid, en cuya Junta de Gobierno se han tomado en fecha reciente decisiones de muy presunta prevaricación y violación flagrante de los derechos fundamentales de trabajadores del Ayuntamiento que, de llegar pronto a los Tribunales, le podrían acarrear serias dificultades al alcalde y portavoz nacional del PP, José Luís Martínez Almeida.

En cuanto a la pretendida ‘virginidad’ de Casado con el reciente PP de Mariano Rajoy y los casos de corrupción detectados en su partido hay que recordarle al actual Presidente del PP que en 2015 él fue nombrado por Rajoy Vicesecretario de Comunicación del PP, puesto que desempeño hasta junio de 2018, como también fue nombrado Vicesecretario Javier Maroto, su portavoz actual en el Senado.

De manera que Casado miente la verdad cuando le dice a Herrera eso de ‘imagínese que a usted le preguntan sobre qué ocurrió en la COPE hace 20 años’. Él era Vicesecretario nacional del PP hace solo dos años y medio en plena ebullición de Gürtel y Bárcenas.

Y está muy bien que Casado denuncie la invasión de Sánchez en los medios de comunicación, pero él no respeta ni atiende como debería al periodismo independiente y práctica la propaganda con los medios afines del PP.

Y en su haber cuenta como gravísimos errores el haber depurado en el PP, como venganza contra Soraya Sáez de Santamaría, a muy importantes ex ministros y ex dirigentes del PP, como también hizo con Álvarez de Toledo, con lo que ha deteriorado el nivel y la eficacia de la Dirección del PP.

En cuanto a sus problemas con Vox y Santiago Abascal tiene razón Casado en criticar la abstención de Vox que permitió a Sánchez aprobar el decreto sobre fondos europeos. Pero se equivocó y mucho cuando en el debate de la fallida moción de censura de Vox contra Sánchez agredió personalmente a Abascal, quien entre otras cosas permite al PP gobernar en Andalucía y en Madrid.

Y ya veremos qué pasa en Cataluña porque si Vox supera al PP Casado tendrán con Vox un serio problema nacional, como puede que lo tenga, si no espabila y pone remedio, con Almeida en el Ayuntamiento de Madrid.