Ya vienen los Reyes Magos

Los Reyes Magos de Oriente ya están camino de España donde este año de esperanza de 2021, como ya han sido advertidos, no podrán desplegar sus caravanas por las distintas ciudades de España como es la tradición. Y una parte de la fiesta infantil española, aunque los pequeños no deben alarmarse por sus merecidos regalos porque sin lugar a dudas les llegarán.

Carbón también traen los Magos de Oriente pero para los políticos de este país que se lo han ganado a pulso. Y puede que también traigan camiones llenos de vacunas para los mayores y sanitarios de España y alivios de toda clase para los pequeños y medianos empresarios y autónomos y parados y familias en dificultades que no pueden seguir así.

Pablo Iglesias había pedido a los Reyes una República lo que es demasiado pedir a unos monarcas. Por eso cuando se levante en su mansión de Galapagar se va a encontrar con los regalos de sus hijos y con sendos sacos de carbón para papá y para mamá.

Pablo Casado tampoco saldrá bien parado porque no tiene proyecto, ni estrategia, ni equipo para forjar una alternativa. En realidad solo cuenta con dos niños traviesos en Madrid, Ayuso y Almeida. Los que no les llegan a los zapatos de Cayetana y que se están convirtiendo en un problema más que en una ayuda, porque con sus ocurrencias eclipsan su liderazgo nacional.

A Inés Arrimadas también le caerá un saco de carbón y unas nuevas gafas para que vea mejor el panorama nacional y entienda que los pactos de PGE que intentó con Sánchez fueron un inmenso error.

Por el Palacio de La Moncloa los Reyes Magos pasarán de largo porque bastante regalado ya está el presidente Sánchez con su Gobierno, los PGE, las vacunas, los fondos UE.

Y aunque en su carta a los Magos Sánchez les pidió el control del Poder Judicial los señores de Oriente no le escucharán aunque seguro que temen que Sánchez ese poder lo controlará. Sin embargo a Carmen Calvo sí que le van a conceder un regalo: una foto dedicada de su amado periodista de El País Carlos E. Cué.

En ERC habían pedido a los Magos indultos para los presos golpistas del procés, pero como Junqueras dijo aquello de ‘que se metan los indultos por donde les quepa’, pues los Reyes les dejaran carbón. Y lo mismo les va a ocurrir al prófugo Puigdemont, a Otegui y Ortuzar, los que bastantes y suculentos regalos han recibido de Sánchez a cambio de los PGE.

O sea que habrá un poco de todo y a cada uno les tocará lo suyo y por su orden porque los Reyes Magos de Oriente todo lo saben y todo lo ven.