El 54,3 % de los españoles con la Monarquía

Según el Barómetro de La Sexta TV publicado hace tres días el 54,3 % de los españoles está a favor de la Monarquía mientras que el 30, 3 % estaría a favor de la República, en el caso de que se celebrara ahora un referéndum sobre la forma de Estafo. El barómetro añade que el 14,2 % no votaría y que un 1,2 % no sabe o no contesta.

De este barómetro cabe hacer algunos comentarios como el hecho de que entre los votantes favorables a la monarquía un 36,1 % son del PSOE, lo que es una cifra bastante relevante a pesar de que un 44,7 % del PSOE votaría por la República, mientras que un 18,1 % no votaría.

Por supuesto el 88,7 % de los votantes de Podemos se muestra a favor de la Republica. Como el 74,1 % de los votantes de Cs está con la monarquía pero sorprende que nadie de los seguidores de Cs se pronuncie, según la encuesta, a favor de la República.

Y parece lógico que el 94,2 de seguidos del PP apoyen la Monarquía y que también lo hagan el 95,6 de los seguidores de Vox.

Según estos datos la Monarquía ganaría a la República si ahora se celebrará un referéndum por una diferencia mayoritaria de 24 puntos, por lo que en el momento actual la ventaja a favor del Rey Felipe sería abrumadora.

Y ello se debe sobre todo a la agresividad de Pablo Iglesias, lo que produce un efecto rechazo a la República que pretende patrimonializar en exclusiva el líder de Podemos y puede que de ahí el 36,1 % de seguidores del PSOE que siguen apoyando a Rey.

Como la mayoría de los españoles que consideran que la Monarquía sigue siendo un factor importante para la estabilidad y la unidad de España. Y en especial por la figura ejemplar del Rey Felipe VI y de su actuación como Jefe del Estado que ha sido impecable desde que asumió esta responsabilidad.