El Rey Emérito debe regresar a España

Por haber mantenido contacto en el Palacio de la Zarzuela con una persona que ha dado positivo en el test de coronavirus, el Rey Felipe VI se ha puesto en cuarentena. Como ya lo estuvieron las Infantas por otro ‘positivo’ en su colegio. Y como lo han estado varios ministros del Gobierno con las solas excepciones de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que parecen invulnerables.

Bueno, la verdad es que al Rey Felipe ya lo puso ‘en cuarentena’ Sánchez cuando impidió que fuera a Barcelona a un acto de la Escuela Judicial, porque según el ministro Campo de Justicia (divina y pro procés) el Rey Felipe VI podría contagiar e incluso ‘dañar la convivencia catalana’ (sic).

Al vicepresidente Iglesias lo que le encantaría es poner en cuarentena y para siempre a la Monarquía, pero eso no va a ser posible porque para ello habría que cambiar la Constitución.

Sería incluso más fácil que, una vez aprobados los PGE, Sánchez saque del Gobierno a Iglesias y ponga en cuarentena a Podemos después de que se celebren las elecciones catalanas del 14-F. Pero no caerá esa breva porque Sánchez está empeñado en competir con Iglesias para ver quien de los dos es más de izquierdas.

Lo que ahora parece dilucidarse en un posible decreto de ampliación del plazo de prohibición de los desahucios durante la pandemia, evitando así que ello discurra como enmienda a los PGE, en compañía de Bildu y ERC.

Discusión está de los PGE que se está haciendo larga y tediosa y que tiene a Sánchez de los nervios porque se quiere comer el pavo y el turrón de la

Nochebuena, con todo ya arreglado y los PGE en el zurrón presidencial.

Mientras en el otro Palacio, en La Zarzuela, muchos preguntan qué donde va a pasar el Rey Emérito, Juan Carlos I, las fiestas de Navidad. Lo que sin duda es una importante incógnita que ya se debería despejar. Porque es hora de que el Rey Emérito regrese de ese absurdo ‘destierro en Abu Dhabi’.

Es hora de que don Juan Carlos I regrese a España, de donde nunca debió de irse por más que insistiera el presidente Pedro Sánchez y que lo hubiera aceptado su hijo el Rey Felipe VI, pensando que así se protegía a La Corona de la Corina.

O sea que menudo discurso de Navidad le espera al Rey Felipe VI y vamos a ver si don Juan Carlos regresa a España de una vez y lo vemos en Sangenjo​​​ disfrutando de las rías, sus manjares y sus amigos, mientras en La Zarzuela se prepara, como es debido y en familia, la Navidad. No vaya a ser que la quinta entrega de la súper serie de éxito mundial The Crown, esté dedicada a la Familia Real española si las cosas siguen como van.

Ya estoy viendo un capítulo en el que Íñigo Errejón (‘Milhouse’ para sus amigos) se cuela por la noche en el Palacio de La Zarzuela, entra en los aposentos reales y se sienta a los pies de la cama de la Reina Letizia a la que despierta para comentarle sus preocupaciones por el creciente paro y deterioro social español.

Cosas más raras se han visto y más que se van a ver en este país si nadie pone un poco de cordura aunque solo sea en las fiestas de la Navidad.