La Roja fulmina a Alemania

Por fin una alegría al medio confinado y desesperado pueblo español. La Selección Nacional de fútbol, La Roja, le ha dado una histórica paliza a la Selección de Alemania de 6-0 en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Con lo que España se clasifica para la fase final de la Liga de Naciones, y sobre todo deja una excelente sensación de capacidad de lucha y eficacia de gol. Y ofrece un respiro deportivo que bien se merece este país donde las buenas noticias brillan por su ausencia.

Luis Enrique acertó en la lista de los titulares y en la estrategia de la presión arriba, buena defensa y contraataque rápido frente a una zaga alemana mal posicionada y abierta que dio a España toda clase de oportunidades. Y solo dos malas noticias de las lesiones de Ramos y Canales.

Y desde luego partidazo de Ferrán con tres goles, otro de Morata, otro de Rodrigo y otro de Oyarzabal. Y el esfuerzo arrollador de Fabián y de Koke en el centro del campo que completaron un ataque letal para el equipo alemán.

El que se ha llevado a su casa una derrota histórica y descomunal que ya veremos si no acaba costándole la cabeza a su hasta ahora gran entrenador Joachim Low, porque al desastre de ayer se añade su fracaso en el Mundial de Rusia.

El equipo de La Roja, donde Luís Enrique ha hecho muchos cambios en sus alineaciones parece haber cuajado ayer una estructura compacta y eficaz. Y sobre todo abrumadora para sus adversarios a los que no ha dejado hacer ni jugar.

Y sorprende la enorme diferencia de resultado y de partido entre el anterior encuentro de España y Suiza y este frente a la poderosa Alemania. Y ahora falta saber qué pasará en la fase final de esta Liga de las Naciones donde a España le esperan otras poderosas selecciones como la de Francia.

La que no será un gran obstáculo si La Roja vuelve a jugar con la fuerza y la intensidad que lo hizo ayer en Sevilla en un encuentro extraordinario y desde luego para no olvidar.