Nadal juega hoy un partido histórico frente a Djokovic

Rafael Nadal juega hoy en Roland Garros con Novak Djokovic un partido histórico en su décima tercera final en París donde acumula el asombroso récord de 12 títulos de Grand Slam en tierra batida. Un partido en el que si gana Nadal el español logrará empatar con Roger Federer, y a 20 títulos, en el ranking mundial del Grand Slam compartiendo con el mago de Suiza el liderazgo absoluto de la historia del tenis mundial.

Un ranking de Grand Slam que en la actualidad lidera Federer en solitario con 20 títulos, seguido de Nadal con 19 y de Djokovic con 17. De manera que si Nadal sale triunfador no sólo habrá logrado su décimo tercer triunfo en París -lo que nadie logrará igualar en Roland Garros- y el liderazgo compartido con Federar del Grand Slam sino que aumentará, de dos a tres triunfos, su ventaja actual con el tenista serbio.

Mientras que si gana Djokovic (en la que será su segunda victoria en Paris) el ranking mundial de Grand Slam se estrechará: Federer 20 victorias, Nadal 19 y Djokovic 18, confirmando así el absoluto protagonismo de estros tres grandes jugadores en los últimos 20 años.

En este momento Djokovic es el número uno del mundo y por lo tanto es el favorito ‘oficial’ en este partido. Pero Nadal sigue siendo el Rey de la tierra batida, y la pista central Philippe Chatrier de Roland Garros es su talismán y el escenario de sus doce victorias en París.

Y el hecho de que Nadal haya accedido a su décima tercera final en Roland Garros es de por sí un triunfo y un récord sin precedentes en París aunque esta vez por causa de la pandemia de coronavirus ambos jugadores llegarán con menos torneos disputados y el partido se celebrará con menos público lo que sin duda cambiará el ambiente del encuentro.

Un partido en el que jugarán un rol especial el acierto en el saque, las bolas dejadas en la red que tanto gustan al serbio y los golpes paralelos y reveses cruzados de ambos, así como la fuerza mental de cada uno, aspecto en el que Nadal parece llevar ventaja.

Sin duda un encuentro histórico muy esperado en todo el mundo, al mejor de cinco set, y en el que Rafael Nadal podría conseguir el doblete de su victoria número 13 en Paris y empatar con Roger Federer en el liderazgo del ranking mundial del Grand Slam.