Miles de madrileños para Juanma Moreno Bonilla

Miles de madrileños para Juanma Moreno Bonilla

Aprovechando el hueco entre la sentencia del TSJM que anuló el cierre de la capital y el estado de alarma madrileño decretado por el Gobierno, puede que un millón de madrileños, o más, se han dado a ‘la fuga’ para disfrutar del ‘puente’ de la fiesta nacional del 12 de Octubre (El Pilar) camino del campo y la playa en segundas residencias, hoteles y casas rurales, huyendo del virus de Madrid y de la absoluta incompetencia de sus gobernantes.

Una diáspora que gobernantes regionales insolidarios como los de Castilla La Mancha, Andalucía y Castilla León, Page, Moreno y Mañueco ven como un peligro de contagios en sus respectivas CC.AA. siguiendo el discurso y el modelo que hace poco exhibió el ahora inhabilitado Quim Torra cuando dijo que los madrileños no debían viajar a Cataluña.

Y si nos apuran cuando el Presidente Pedro Sánchez vetó el viaje del Rey Felipe VI a Barcelona para que no asistiera a la entrega de despachos a los nuevos jueces en la Escuela Judicial. Lo que afortunadamente Sánchez ha enmendado este viernes acompañando al Jefe del Estado a una entrega de premios empresariales en la ciudad condal.

Quienes se oponen a la libertad de movimiento y reunión, que son ‘derechos  fundamentales’ de los españoles, en cualquier parte del territorio de España están conculcando la Ley y la Constitución. Como lo ha recordado el TSJM a propósito de la ‘orden ministerial’ con la que el ministro de Sanidad quiso cerrar Madrid a cal y canto, sin tener apoyo legal como quedó en evidencia en la sentencia del TSJC.

Pero hay más, la actitud de los presidentes autonómicos como el andaluz Juanma Moreno Bonilla, militante del PP, pidiéndole a Ayuso que evite el desplazamiento de madrileños a Andalucía o amenazando con ‘monitorizar’ la presencia de madrileños en el Sur, quizás poniéndoles un estigma estrella en sus coches o vestimentas, como diciendo ‘cuidado ahí va un madrileño, es una fascistada indecente, anti democrática e ilegal.

Y además propia de un gran idiota de la política como está demostrando ser el presidente andaluz, Moreno Bonilla (el soldado Bonilla) cuya gestión se ve a diario en la ruinosa televisión de Canal Sur, dedicada a la chufla, pandereta y al cante, como en los tiempos de Susana Díaz, en vez de ofrecer cursos de idiomas, de formación digital, comercio online, y educación online y ocio de formación.

Esta actitud del presidente andaluz, y de otros dirigentes autonómicos, es prueba del fracaso y de la ruina que encierra el ‘Estado de las autonomías’ en casos de crisis y de la necesaria solidaridad entre los españoles.

Máxime cuando además la primera industria de Andalucía es el turismo y sus primeros clientes e inversores son probablemente los ciudadanos de Madrid que compraron viviendas en el Sur por las que pagan sus impuestos.

O sea, menudo presidente el tal Juanma Moreno Bonilla -que imaginamos va a ‘monitorizar’ y controlar a José María Aznar en Marbella- y vamos a ver si en la dirección nacional del PP alguien le lee la cartilla, lo que sería algo de extrañar porque si no pueden con Ayuso pues imagínense con los demás.

Por eso a los madrileños en fuga les decimos: ¡todos al Sur! Porque además hace un tiempo estupendo y la hostelería regional lo agradecerá, diga lo que diga el ‘soldado Bonilla’ y aunque se disfrace de general.