Aznar recomienda a Casado ‘ganarse los galones’

La crisis del liderazgo de Pablo Casado en el PP no cesa. Ayer el diario ABC publicaba el último sondeo electoral de GAD3 en el que anunciaba que el PP ha perdido 18 escaños respecto al anterior sondeo de hace meses y que Vox subía 13 escaños. Y todo esto en la víspera del debate de la moción de censura que el líder de Vox Santiago Abascal ha presentado en el Congreso de los Diputados.

Y aunque Cayetana Álvarez de Toledo ha aprovechado la caída del PP en la citada encuesta para decir, presuntuosa ella, que la bajada del PP se debe a su cese en la portavocía de Grupo Popular del Congreso, mas cierto es que dicho batacazo del PP es la consecuencia del desastre de gestión política y sanitaria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

Una Ayuso a la que analistas favorables y contrarios a Casado acusan de eclipsar el liderazgo nacional de Casado y de llevarlo de error en error. Lo que de un tiempo a esta parte los medios de comunicación conservadores no cesan de subrayar, abriendo con ello la veda de Casado.

El presidente del PP y líder de la Oposición al que José María Aznar, el que fuera padrino de Casado en el Congreso del PP donde resultó elegido, le ha lanzado a su pupilo algunos avisos y advertencias al decirle que ’necesita ayuda, respaldo, comprensión y acierto’  Y ha añadido: "ganarse los galones es responsabilidad de cada uno".

Como en la escala de las muñecas rusas (las matrioskas) puede decirse que de Aznar salió Casado, de Casado, Ayuso y de Ayuso el loco de Miguel Ángel Rodriguez, que es ‘la mano que mece la cuna’ de la presidenta de la Puerta del Sol de Madrid.

Y cuidado con Cayetana porque la marquesa aún no ha dicho su última palabra y no descarta llegar al liderazgo del PP e incluso el abanderar la reunificación de PP y Vox. Y a no perder de vista lo que hará Cayetana durante la votación de la moción de censura de Abascal en la que está prevista la abstención del PP, porque ella puede votar a favor.

En realidad todo apunta a que el liderazgo de Pablo Casado en el PP será de transito y que su posible sucesor no será Cayetana ni siquiera el propio Aznar quien, como González, hay días en los que preso de su ‘indignación nacional’ da la impresión que está dispuesto a regresar al primer plano de la política nacional.

Pero los tiempos de Aznar y González pasaron y no volverán. Y el futuro del PP por donde pasa es por Galicia donde habita y gobierna con éxito Alberto Núñez Feijóo que es la persona que de verdad puede presidir el PP nacional.