Noticias del Gobierno roto 

Con el descaro que ahora le caracteriza el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en línea con el presidente Pedro Sánchez, afirma que ‘el Poder Judicial está en descomposición’.

Y lo dice Campo tras reconocer que mintió cuando aludió a razones de ‘seguridad’ para justificar el veto al viaje del Rey a Barcelona, pero ahora ha argumentado la necesidad de ‘salvaguardar la convivencia en Cataluña por la proximidad de la inhabilitación de Torra (que ya está aquí) y del aniversario del referéndum del 1-O’.

Como si la figura y la presencia del Rey en Cataluña fueran nocivas, según Campo, para la convivencia en Cataluña. A lo que hay que sumar el ataque el Rey Felipe VI del ministro Garzón afirmando que el monarca ha ‘roto la neutralidad’ y ‘maniobra contra el Gobierno’.

A lo que hay que añadir la crítica del ministro Manuel Castells al Rey y contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre Torra que Castells ha calificado de ‘exagerada’, a pesar de que se limita a cumplir la ley.

De lo que se deduce que lo que está en descomposición no es el Poder Judicial como afirma Campo sino el Gobierno de Sánchez, que como poco está partido en dos, y desde donde se prohíbe al Jefe del Estado viajar a Cataluña, se ataca al Rey y se critican las sentencias del Tribunal Supremo por parte de los ministros de Podemos.

Asuntos del mayor alcance que la Oposición no pone en valor como debiera, que ocultan el PSOE y el diario El País y que ampara Inés Arrimadas con sus devaneos con Sánchez en los PGE.

Todo ello mientras avanza el descontrol de la pandemia en distintos lugares del territorio español, y especialmente en Madrid. Y crece la inquietud por la crisis de la economía y el empleo (con los ERTES en discusión). Datos que desde la Unión Europea se siguen con la mayor preocupación.

¿Había donde vamos? Nadie lo sabe pero la nave española, deteriorada y aquejada del principio de ‘descomposición’, avanza cual buque fantasma sin nadie en el puesto de mando con rumbo incierto y en aguas turbulentas que dificultan la navegación.