¿Dónde está ahora el Rey Juan Carlos?

El rey Juan Carlos, a su llegada a Emiratos Árabes (Foto: Niusdiario) |

Parece que el Rey emérito Juan Carlos I permanece en los Emiratos Árabes en una suite de lujo del hotel Palace Emirates de Abú Dhabi. Pero no existe prueba alguna de ello ni tampoco hay noticia de que haya abandonado ese país.

Lo que don Juan Carlos es muy libre de hacer con rumbo a España -les dijo a algunos de sus amigos que regresaría en septiembre- o a la República Dominicana a casa de su amigo Fanjul donde muchos lo situaron cuando se marchó.

Lo que está claro es que si don Juan Carlos decide abandonar Emiratos, lo más lógico es que se lo comunique a su hijo el Rey Felipe VI y el monarca al Presidente Sánchez. Quien a su vez informaría a Pablo Iglesias, después de la  ‘fuerte discusión' que mantuvieron ambos sobre la marcha del emérito, y a partir de ahí Iglesias lo filtraría a los medios de comunicación.

Como parece probable que los abogados de don Juan Carlos estén ahora trabajando con sigilo y velocidad para aclarar su situación procesal. Incluso para ver si se puede hallar un pacto o ‘sentencia de conformidad’ sobre la deuda que el Rey emérito tendría con Hacienda por los fondos opacos que tuvo en Suiza sin declarar, gran parte de los cuales se los regaló a Corinna.

La ex amante del monarca que pretende que el juez García-Castejón archive la causa que tiene abierta contra ella, con el argumento de que Villarejo no era funcionario cuando le encargó unos trabajos de investigación.

Asimismo, existe la posibilidad que don Juan Carlos esté preparando -para no tener que regresar al Palacio de La Zarzuela- una residencia en Madrid o en Pontevedra. O puede que en Portugal, como también se dijo y ha escrito en varios medios de comunicación.

Pero mientras se aclara todo esto lo que sí se puede afirmar es que la salida de España de don Juan Carlos y su práctica desaparición, lo han sacado del foco y de las portadas de todos los medios de comunicación.

Y puede que esta situación siga así al menos hasta que concluya la entrega de los Premios ‘Princesa de Asturias’ que en esta edición se celebrarán con un formato reducido por causa de la epidemia del COVID-19.

De momento nada se sabe sobre don Juan Carlos (sí lo sabrá su hijo el Rey Felipe VI) y eso está apagando el debate que se abrió sobre la monarquía en las últimas semanas, aunque no se descarta que pueda regresar.