Si Rajoy hubiera dimitido en la censura

Ahora, en plena tormenta de la ‘Operación Kitchen’ Rajoy, se preguntará qué hubiera pasado en España si hubiera dimitido durante la moción de censura que le presentó Pedro Sánchez en mayo de 2018. Pues lo más seguro es que hubiera habido un adelanto electoral. O que PP, Cs y PNV hubieran pactado la investidura de un nuevo presidente del Gobierno del PP. Pero, en todo caso Sánchez, no habría llegado entonces e inmediatamente al poder.

Y puede incluso que la ‘Operación Kitchen’ no se habría destapado después por el Gobierno de Sánchez e Iglesias. Aunque está muy bien que esa trama de delincuentes, que habitaba en el ministerio de Interior de Fernández Díaz (que ahora se enfrentará a los delitos de malversación y prevaricación), haya sido descubierta y que el exministro y sus cómplices queden en evidencia y acaben en el banquillo de los acusados.

Y ahí incluida la ex ministra y exsecretaria general del PP Dolores Cospedal que tiene, por sus peleas con Barcenas en el PP, Santamaría en el Gobierno y sus obscenas relaciones con Villarejo, parte de la culpa de este escándalo que deja en la peor situación la presidencia de Rajoy en el Gobierno y el PP.

E incluso Sánchez podrá decir que este escándalo, que ahora se conoce, refuerza, con la gran corrupción del PP en Gürtel, los motivos por los que él y sus aliados presentaron y ganaron la moción de censura contra Rajoy. El que salió huyendo del Congreso y se fue de copas con Cospedal, la que entonces creyó que le ganaría a Santamaría la sucesión de Rajoy.

Un escándalo y unos presuntos delitos que el ex secretario de Estado de Interior, Francisco Martinez, debe confirmar ante el juez García-Castejón aportando una versión cierta de lo ocurrido y confirmando los  hechos que él ha relatado en documentos depositados ante un notario y se descubrieron en su móvil requisado por la policía, donde Martínez dice que su ‘grandísimo error fue el haber sido leal al los miserables Jorge (Fernández Díaz), Rajoy y Cospedal’.

Aunque ese no fue el gran error de Martinez sino el haber violado la ley, malversando fondos públicos con prevaricación en una operación ilegal.

Y el gran ‘miserable’ de la trama de Interior será el propio Martinez si no colabora con la Justicia y no cuenta todo lo que sabe de esta trama ante el juez cuando sea citado a declarar, lo que muy pronto ocurrirá. Y si lo hace y como ahora Martinez amenaza que se preparen Rajoy, Fernandez Díaz y Cospedal.