¿Cuál es el plan de Pablo Casado?

Sabemos qué quieren Sánchez e Iglesias (seguir en el poder a cualquier precio), y sabemos a qué juega Arrimadas (a salvar Cs y evitar un adelanto electoral), y que esperan ahora los soberanistas catalanes de Junqueras y Puigdemont (elecciones en el otoño e indultos de Sánchez).

Y también sabemos que Abascal pretende presentar una moción de censura a Sánchez en septiembre con los solos diputados de Vox.

Pero desconocemos cuáles son los planes que tiene Pablo Casado, el líder del PP, además de la crítica constante al Gobierno de Sánchez. No sabemos si el PP tiene en cartera un proyecto para ayudar a España en las actuales circunstancias que no sea el intentar provocar unas elecciones anticipadas donde no parece que el resultado pueda cambiar mucho el actual reparto de los escaños del Congreso de los Diputados.

Una última encuesta de ‘Electo Panel’ del pasado día 9 de agosto ofrecía el siguiente resultado: PSOE 26,8 %; PP 23 %; Vox 14,1 %; UP 11,6 %; Cs 7,7 %. Lo que deja un empate entre la derecha y la izquierda (los nacionalistas ahí incluidos) y viene a mantener tal y como está el actual bloqueo político sin una mayoría clara y estable para gobernar.

En estas circunstancias preguntamos: ¿tiene Casado algún proyecto o una iniciativa original para abordar la enorme crisis política, económica, sanitaria, social e institucional por la que atraviesa España?

Porque si lo tiene nos lo debería explicar y si no lo tiene debería buscarlo y ofrecerlo al conjunto de la sociedad. Y no estamos hablando de ‘arrimar el hombro’ como exige Sánchez a toda la oposición.

Estamos hablando de la necesidad de encontrar un camino que nos lleve hacia un gran pacto nacional, al menos durante los dos próximos años que son definitivos para hacer frente a la crisis y lograr la recuperación del país antes de volver en 2023 la senda electoral.