Ada Colau le pide dinero al Rey emérito

Estos personajes de Podemos que deambulan por la política española están haciendo ruido contra el Rey Juan Carlos I y la monarquía en la creencia de que han encontrado un filón para agitar la masas cansadas y preocupadas con la crisis sanitaria y el empleo.

Así hemos asistido a los ataques de Pablo Iglesias al Rey Juan Carlos al que acusó de una ‘huida indigna’, cuando el monarca emérito no está afectado por ningún procedimiento judicial y por lo tanto es libre de viajar a donde le plazca. Es verdad que don Juan Carlos está siendo investigado a igual que lo está siendo Iglesias, pero por el momento no pesa sobre ninguno de los dos acción legal alguna.

Sin embargo nos gustaría escuchar del Vicepresidente Pablo Iglesias cuál es su calificación de la fuga, ésa sí ilegal, de la Justicia española de su amigo (con el que habla por teléfono) Carles Puigdemont, que es por prófugo y un delincuente al que se le imputan los delitos de sedición, malversación, huída de la Justicia y desobediencia.

¿Cómo califica Iglesias a Puigdemont el expresidente de la Generalitat que, tras la declaración de la independencia salió huyendo de su país? Y ¿qué dice sobre el prófugo Carles Puigdemont la alcaldesa de Barcelona Ada Colau que tiene a su ciudad sumida en la ruina y en una crisis sanitaria sin precedente y sin visos de solución?

Estamos a la espera que Iglesias y Colau, los ‘encomunes’, pidan perdón a la ciudadanía por apoyar a la banda criminal de los golpistas del procés, los prófugos, presos y los que todavía están pendientes de juicio, tanto los de JxCAT como los de ERC. Y que además exijan el cumplimiento íntegro de sus condenas y devuelvan de sus bolsillos el dinero que han malversado de las cuentas públicas del Estado.

Y decimos esto porque Colau ha tenido la ocurrencia de decir al Rey emérito  que ‘nos devuelva el dinero’. Un ‘nos’ que la incluye a ella, por supuesto, y un dinero que si se ha de devolver no pertenece a nadie en España sino al Rey de Arabia Saudí o al Sultán de Omán, lo que prueba por enésima vez que Colau es tonta de capirote y tonta.com.

Si Colau quiere que le devuelvan dinero se lo tiene que pedir a los Pujol, a los encausados del 3 % y a los golpistas catalanes que malversaron los fondos del Estado. Pero ya sabemos que Colau está con el golpismo y con sus amigos presos de los lícitos y las pancartas que, además de sediciosos, son unos ladrones.

Pero lo que no saben ni Colau ni Iglesias es que el caso de don Juan Carlos a ellos y a sus amigos golpistas y ladrones les va a afectar más de lo que ellos se imaginan, porque el discurso de la tolerancia cero’ al que juegan se les revolverá contra ellos como un boomerang. Estén atentos y ya verán.