La paloma blanca señala a González y Aznar (Crónicas confinadas, 2)

Le voy a contar un cuento a Carlos Herrera, hermano lobo, que está al pie del cañón radiofónico como Agustina de Aragón, sobre una paloma blanca y mensajera que ayer se posó en la más alta rama del olmo -ya con brotes de la primavera- que al alcance está de la ventana donde el ave amiga depositó el mensaje secreto que le envía un amigo agente del CNI, aún no sometido al control de Pablo Iglesias. Y en el que escrito está la siguiente y enigmática ecuación: ‘G+A = GUN’.

Introducida la clave en la máquina ‘Enigma’ que guardábamos en el desván desde la II Guerra Mundial el resultado fue asombroso: ‘González + Aznar = a Gobierno de Unidad Nacional’. Llamamos al Pobrecito Hablador que es un fino analista de olfato para detectar el alcance del mensaje ahora descifrado y nos dice que encierra dos incógnitas a resolver.

La primera que parece clara es que González y Aznar están en contacto y apoyan la idea de un Gobierno de ‘Unidad Nacional’ PSOE-PP. Pero, dada la alusión directa en el mensaje a ‘G+A’, preguntamos al analista si ello quiere decir que ambos deberían ser Presidente y Vicepresidente de ese Gobierno. Y la respuesta del oráculo fue clara: ‘¡desde luego!’

No en vano Felipe acaba de cumplir 78 años (4 más que Donald Trump) y está con buena salud física y mental. Y Aznar tiene 67 años y está, en lo físico y lo mental, como un toro bravo encerrado en los toriles del Ruedo Ibérico y con enormes ganas de salir a la arena política nacional.

Y preguntamos: ¿y quién le pone el cascabel al gato Sánchez y lo saca de La Moncloa, ese oscuro palacio por donde el coranovirus corre a cuatro patas y ya ha infectado a Ministros y funcionarios?

Lo de aparcar a Casado, confinándolo en la sede central del PP, no parece que tenga mayor problema, el chico se allanará. Ahora bien lo de tumbar a Sánchez (por segunda vez, tras los ‘Idus’ del Comité Federal de octubre de 2016) eso es harina de otro costal, sobre todo ahora que acaba de publicar su manual de ‘resistencia’. Se considera políticamente inmortal.

Pero, querido hermano lobo, tú sabes muy bien que en la política todo es posible y que sólo se trata de encontrar 50 diputados del PSOE dispuestos a seguir los pasos de Felipe González ante la gravedad de la situación. Los que sumados a los 89 diputados del PP, 10 de Cs, 2 de CC, 2 de NS, 1 de PRD y 1 de TE, da la cifra de: 155 escaños. Y ello si permitirá alcanzar en segunda votación de investidura de González mayoría simple del Congreso, contando en esa segunda vuelta con la abstención de Vox.

O sea hace falta contar con 50 diputados rebeldes y buenos del PSOE para provocar un vuelco definitivo e importante en este país.

Y en estas patrióticas reflexiones estábamos cuando Don Periquito pregunta al maestro Fígaro: ‘pero, señor Fígaro, ¿acaso no estamos matando moscas a cañonazos?, porque la vacuna llegará, el virus pasará, la economía dará un rebote y Sánchez en septiembre se presentará como gran salvador del país y se quedará en La Moncloa hasta finales de 2027.

‘Pues más razón, para matar las moscas a cañonazos’ concluyó Fígaro. Y añadió: ‘¿acaso no hay astutos pescadores furtivos en el río revuelto que hacen de la necesidad virtud y sacan ventajas de la adversidad? Pues ese es nuestro caso y esta nuestra oportunidad’.