Ferreras y Mendizábal se enfadan e insultan a Cayetana

Antonio Ferreras y Mamen Mendizábal, presentadores respectivos de los programas de La Sexta TV ‘Al Rojo Vivo’ y ‘Más vale tarde’ perdieron ayer los nervios e insultaron en vivo y en directo a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, a la que llamaron descerebrada y manipuladora.

Y todo ello porque Cayetana dijo en el programa matinal de Onda Cero que dirige Carlos Alsina que ‘las élites tienen una responsabilidad en los Grupos de comunicación’ -lo que es absolutamente cierto- y añadió que ‘La Sexta TV hace negocio con la erosión de los valores de nuestra democracia y de nuestro sistema democrático’.

Algo que piensan muchos españoles y puede que también buena parte de esas ‘élites’ a las que se refiere la portavoz del PP. Pero que ha causado un profundo malestar en el Grupo Atresmedia que preside José Creuheras y ha provocado la furia insultadora de Antonio Ferreras y Mamen Mendizábal por lo que, con esas actitudes, le han dado a Cayetana la razón.

Primero y por la mañana y fuera de sí Antonio Ferreras calificó a la portavoz del PP de ‘especialista en manipulaciones’. Luego añadió que Cayetana -a la que no ha desmentido el PP- ‘está cuestionada en su partido, que está condenado por corrupción’, como lo está también el PSOE, lo que oculta Ferreras.

El mismo que asegura, sin pudor, que criticar a La Sexta TV es ‘un ataque a la libertad de expresión’, lo que es mucho decir y demasiado presumir. Y ya con los nervios perdidos Ferreras afirmó que no piensan pedirle permiso a Cayetana para informar (y en muchos casos desinformar) sobre Cataluña. Y añadió Ferreras ya bastante desquiciado: ‘al PP ya le han puesto dos veces las urnas en Cataluña y fue incapaz de hacer nada, eso sí repartir palos’.

Lo que constituye una confesión y crítica de Ferreras a la actuación de las Fuerzas de Seguridad en el referéndum del 1-O, poniéndose del lado de los secesionistas como en aquel momento lo hizo La Sexta TV.

El Gobierno del PP sí hizo cosas frente a las urnas ilegales en los juzgados y, aunque tarde, en las instituciones cuando aplicó en Cataluña el artículo 155 de la Constitución, lo que Antonio Ferreras debería recordar. Como deberían recordar y decirlo (él y La Sexta TV) que Junqueras y Puigdemont son dos delincuentes y no dos estadistas como se desprende del trato obsequioso que les conceden en La Sexta TV. El último, Jordi Évole.

En todo caso, Cayetana nunca le ha dicho a Ferreras cómo debe hacer su trabajo y Ferreras tiene que encajar las críticas y las opiniones adversas sin insultar. Y lo mismo Mendizábal que calificó de ‘descerebradas’ las críticas de Cayetana a La Sexta TV.

Además está claro que asistimos a una ‘erosión’ de los valores de nuestra democracia’ y de nuestras instituciones, como se ha visto en la Mesa de Diálogo reunida en La Moncloa, lo diga Cayetana, Salomón o el lucero del alba. Y, vista la furiosa reacción de los presentadores de La Sexta TV a las palabras de la portavoz del PP -imaginamos que azuzados por sus ‘élites’- tenemos que concluir que Cayetana ha dado en la diana y ha provocado un revuelo que denota que tiene bastante razón.

En cuanto a lo de Roures, que imaginamos que sigue de accionista del Grupo Atresmedia y que financió el centro de prensa del 1-O, mejor que Ferreras no se meta en camisas de once varas no vaya a ser que ese disparo le salga por la culata. Antonio y Mamen, el insulto no debe ser la respuesta a una opinión por crítica que sea. Y ya que estamos en harina: tampoco los indultos a los golpistas serán en Cataluña la solución.