Messi podría ir al Real Madrid

La crisis abierta en el Barça a propósito del cese del entrenador Valverde y de las intrigas de Bartomeu y Abidal, denunciadas por Leo Messi, están abriendo la caja de los truenos en el equipo blaugrana. Y rescatando una enorme duda que viene atormentado a Messi desde hace ya algunos años sobre ¿cómo y cuándo abandonar el Barcelona y a donde ir?

Y mire usted por donde esta trifulca entre la dirección del equipo y el capitán del Barcelona y estrella mundial del fútbol podría convertirse en el principio del fin de la presencia de Messi en el Barça, de donde el astro argentino podría marcharse cuando quiera y a donde quiera.

Y ¿qué mejor sitio que el Real Madrid? Que es el primer equipo del mundo en el que su presidente y entrenador, Florentino Pérez y Zinedine Zidane, lo recibirían con los brazos abiertos y convencidos que Leo Messi emulará el paso de Cristiano Ronaldo por el Bernabéu.

Nada está escrito y nada es imposible. Ya sabemos que a Guardiola le gustaría llevarse a Messi -con quien mantiene una buena amistad- al City, pero el equipo inglés no tiene el historial y ni el señorío del Real Madrid. Y Pep acabaría metiendo a Messi en el lío del independentismo catalán donde el ex entrenador culé tiene ambiciones y una notable ceguera política.

A Messi en Argentina algunos de sus compatriotas podrían hablarle así:

‘Que haces vos, Leo Messi, jugando todavía en este Barcelona que no tiene equipo, proyecto, directiva, ni entrenador. Un Club politizado en contra de España en una ciudad tensa, dividida e insegura. El Barça es además un equipo que odia e insulta a nuestra España querida, que es la madre de la patria Argentina’.

‘Sal de ahí, Leo, porque esa etapa, que fue muy linda, se acabó. No seas boludo ‘pulguita’ y no lo dudes, vete al Real Madrid, vístete de blanco como Alfredo Di Stefano. Vuela libre, Messi, y vuela alto hacia el Bernabéu’.

‘Además, loco, los ingleses se acaban de marchar de Europa, en Italia está Cristiano y sus equipos no tienen plata para contratar. Y Alemania no es un país muy agradable para vivir una familia latina. En Madrid, Leo, vas a estar en la gloria, como si estuvieras acá, en Buenos Aires’.

Cuidado pues con la crisis de Valverde en el Barça porque las escopetas las carga el diablo y a todos esos que se creen tan listos un tiro por la culata se le puede escapar. Ya sabemos que Leo le debe mucho al Barça pero él ya pagó esa deuda con creces. Y la vida sigue y ¿acaso no se fueron del Barça Guardiola, Figo y Schuster, o Luís Enrique del Madrid?. El mundo es muy grande, Leo Messi, pero en el fútbol mundial la leyenda viva y el club más grande y más laureado de la historia de este deporte es el Real Madrid.