Teodoro G. Egea está fuera de la realidad

No tengo el gusto pero si la curiosidad de conocer al secretario general del PP, D. Teodoro García Egea, un murciano del clan de los Pujalte, de quien se dice que tiene muy buena cabeza política, lo que todavía está por demostrar. Porque cuando Teodoro habla sobre los grandes temas de la actualidad política nacional sorprende la inocencia de su mensaje cuando no su confusión.

Y hay momentos en los que no sabemos si solo hace propaganda del PP o si además hace análisis de la situación. Pongamos un ejemplo, hace muy poco ha declarado que PP, Vox y Cs ‘deben coordinar sus labores de oposición’. ¿Para qué? Pues para que desde el Gobierno de Sánchez y su gigantesco aparato de comunicación se diga que Pablo Casado lidera el ‘frente nacional’ de las derechas al ritmo que a todos ellos les marca Vox.

Ya sabemos lo de ‘España suma’ y el empeño de Casado de decir todos los días a Vox y a Cs lo que tienen que hacer, para ocultar lo que debió hacer el PP que no era otra cosa que ofrecer a Pedro Sánchez la ‘gran coalición’. La que Sánchez habría rechazado, y lo que habría dejado al PP libre de toda sospecha de bloqueo político y el ‘cuanto peor mejor’ que le imputó Sánchez desde la tribuna del Congreso.

Pero hay más, da la impresión que D. Teodoro no entiende que el talón de Aquiles de Sánchez está en el seno del PSOE, y que si los votantes y los seguidores de las clases medias del Partido Socialista solo ven como única puerta de escape al sanchismo la ‘Santa Alianza’ de PP, Vox y Cs, nadie se moverá en el seno del PSOE.

Y si eso es así, que lo es, ¿a cuento de qué D. Teodoro insiste en montar el ‘frente nacional’ de PP, Vox y Cs? Ya sabemos que Casado quiere ser el único líder de todas las derechas y de todas ‘las Españas’, lo que José María Aznar llama ‘la refundación del centro derecha español’, pero de esa manera no será posible.

Además todo el mundo sabe que el poder político en España se decide en el centro sociológico del país, y no en la derecha y menos si va en la compañía de Vox. Entonces ¿qué clase de estrategia y análisis político es la que pregona D. Teodoro? Mas les valía a los dirigentes del PP, en vez de meterse en la vida de los otros -Vox y Cs- ocuparse de su casa, moderar a Cayetana y enterarse de una vez lo que está pasando en este país y lo que pronto va a ocurrir.

Porque no se entiende nada bien que durante el debate de investidura de Sánchez el líder del PP Pablo Casado no le preguntara al candidato del PSOE, Podemos, PNV, ERC y Bildu algo tan importante y sencillo como lo siguiente: ‘Sr. Sánchez, diga usted aquí y ahora a los españoles cuando piensa conceder los indultos a los golpistas catalanes que han sido condenados por el Tribunal Supremo?’.

Porque esta cuestión y no otra es la clave de bóveda del gran pacto del PSOE con ERC o, si se quiere, de Sánchez con Junqueras. Todo lo demás -Mesa de Gobiernos, plurinacionalidad, no judicialización, etc, solo son elementos de distracción para que Puigdemont no llame traidores a los de ERC.

Pero vamos a ver, D. Teodoro ¿todavía no han entendido en el PP que el pacto del PSOE con ERC era para llevar a Sánchez a La Moncloa y a Junqueras a la Generalitat, y que para ese doble objetivo hacen falta los indultos que le quiten a Junqueras la inhabilitación?

El día de la votación final de la investidura alguien le contó al portavoz del PP Pablo Montesinos -buen periodista y nuevo en la política- que esto es así. Pero parece que no le dio importancia, y no lo transmitió o simplemente lo consideró una banalidad.

Pues bien el tiempo dirá si esto es así y entonces D. Teodoro entenderá la importancia de las cuestiones de fondo por encima de la propaganda política, los empeños publicitarios y los consejos y las lecciones a Vox y a Cs. Sobre todo si lo importante es España, como pregonan en el PP.