La Justicia Española 2; Junqueras y Torra 0

La Justicia española 2 y el golpismo catalán 0. La victoria del Atlético de Madrid frente al Barcelona en la Supercopa de España, que se celebra en Arabia, ha sido el presagio de lo que ocurría poco después en eso que Pedro Sánchez lo llama ‘el conflicto político’ catalán que, en realidad solo, es un problema de orden público y de legalidad.

Porque hay dos noticias importantes de última hora. Por una parte la Junta Electoral de Barcelona le ha retirado a Quim Torra su condición de diputado catalán tras su condena de inhabilitación y el reciente pronunciamiento al respecto del Tribunal Supremo..

Lo que debe obligar a Torra a dejar el cargo de Presidente de la Generalitat que solo está reservado para los diputados del Parlament, aunque Torra se resistirá, con el apoyo del presidente del Parlament Roger Torrent que acaba de anunciar su desobediencia a la Junta Electoral provincial de Barcelona. Lo que sitúa a Torrent en la desobediencia a la Justicia y en objetivo claro de su procesamiento por el Tribunal Constitucional.

La segunda gran noticia es que el Parlamento Europeo ha expulsado (con fecha de 3 de enero) al golpista Oriol Junqueras tras reconocer como válida y como justa la inhabilitación absoluta que incluye la Sentencia del Tribunal Supremo de 14 de octubre y la respuesta del TS al Tribunal Europeo de Luxemburgo, con lo que a Junqueras sólo le queda la esperanza del indulto de Pedro Sánchez (a él y al resto de los condenados por el golpe catalán).

Y vamos a ver qué dice de todo esto el valido de Junqueras y candidato a la vicepresidencia del Gobierno Pablo Iglesias que, en el debate de investidura, tuvo la desfachatez de enviarles saludos y agradecimientos a Junqueras por su apoyo a la investidura de Sánchez.

Pues bien, ahora Iglesias deberá respetar como prometió las cuestiones de Estado y callar como un muerto si no quiere que su vicepresidencia salte por los aires antes de su toma de posesión.

Y todo esto ocurre cuando Carles Puigdemont iba pregonando por la UE que el golpismo catalán estaba derrotando a España en los tribunales de la UE. Pues que se prepare Puigdemont porque ya está en la Cámara europea su suplicatorio y el de Toni Comín enviado por España para que ambos, a igual de Junqueras, sean expulsados del Parlamento Europeo y extraditados a España, si es que la Justicia belga recupera la cordura.

Entonces, vamos a ver cómo era aquello que dijo Sánchez de que había que ‘dejar atrás atrás la judicialización del conflicto político catalán’. ¿Acaso no sabe Sánchez que la Justicia española es independiente? Entonces ¿que va a pasar ahora con el pacto del PSOE y ERC?

Cabe imaginar que Sánchez e Iglesias le estén pidiendo calma a Junqueras y Aragonés con el mensaje añadido de que los indultos llegarán. Y si no llegan ERC vetará los Presupuestos y en ese caso la legislatura se acabará, a pesar de lo bonito que había quedado el nuevo Gobierno de Sánchez que en breve prometerá sus cargos ante el Rey.