La Sexta TV al servicio de Sánchez y Franco

El grupo audiovisual de comunicación Atresmedia mantiene un salomónico reparto de influencias políticas e ideológicas entre la derecha, donde sitúa a Antena 3 TV, y La Sexta TV, puesta al servicio de la izquierda y desde donde Jaume Roures el agitador podemita y soberanista catalán mantiene su cuota de influencia.

Aunque de un tiempo a esta parte La Sexta TV,  que pretende ser ‘la CNN’ del Grupo Atresmedia ha pasado, a toque de corneta monclovita, del culto a Pablo Iglesias al culto a Pedro Sánchez a quien pasean ‘bajo palio’ como en su día en las procesiones al dictador Franco al que Sánchez, políticamente hablando, acaba de resucitar a los 43 años de su muerte.

‘Limosna para el culto’ rezaba un cartel en los cepillos de las iglesias y el monaguillo del lugar lo explicaba así: ‘el culto es el cura porque sabe latín’. En La Sexta TV el que sabe latín y reparte el bacalao de la influencia de la Cadena es Antonio Ferreras. Aunque no sabemos por qué se empeña en ponerse ‘de hinojos’ para hacer solemnes entrevistas a Pedro Sánchez.

La última conversación concluyó con una audaz pregunta de Ferreras a Sánchez más o menos así: ‘¿qué sentimientos le invadieron, presidente, cuando vio y acabó la exhumación del dictador Franco?’. Naturalmente, Sánchez, a quien casi se le saltan las lágrimas de emoción, se explayó.

También pudo haber preguntado Ferreras a Sánchez, en línea con la crítica de su ex amigo Pablo Iglesias, por el asombroso ‘paseíllo’ de la momia del dictador en la soleada mañana y explanada de la Basílica del Valle de los Caídos, donde el féretro de Franco fue llevado a hombros, como el ataúd de un torero -Paquirri en La Maestranza de Sevilla-, por su ‘cuadrilla’.

Y con la bandera de la Laureada De San Fernando (máxima condecoración militar española) sobre el féretro donde reposaba una corona de laurel propia de héroes del Imperio de Roma y con los crespones de la bandera española.

En la tertulia de Ferreras de la mañana de la exhumación y la exaltación de Franco (algunos a veces no saben para quien trabajan), que batió todos los récords de audiencia, sólo había tertulianos de la extrema izquierda para que en La Sexta TV todo quedara, como dijo Franco en su discurso de Navidad de 1969, ‘atado y bien atado’.

Naturalmente, a la mayor honra de Pedro Sánchez porque resulta que se le están desinflando las encuestas que Tezanos le hizo al PSOE en agosto y hay nerviosismo en el despacho de Iván Redondo porque los últimos datos de encuestas ponen al PSOE al borde de una ‘amarga y pírrica victoria’, en la noche del 10-N tras haber imaginado que remontarían el vuelo con el Halloween de la momia de Franco encabezando el baile de los zombies en el. ‘Thriller’ de Michel Jackson.

Desde el inicio de la Transición nunca ninguna cadena de televisión privada le había dedicado a Franco tantas horas de emisión como La Sexta TV. Lo que tiene su mérito y mucho se lo agradecerán los nostálgicos del dictador.

Y para completar, e imaginamos que compensar en Atresmedia, desde Antena 3 TV se ofreció en el programa de El Hormiguero de Pablo Motos una entrevista a Santiago Abascal, el líder de Vox. El que también arrasó en las audiencias. Pero la entrevista estelar fue la acaramelada en La Moncloa de Ferreras, quien ya no es el malvado Darth Vader con el que soñaba sino el simpático Conejo de la Suerte que a Sánchez quiere ayudar.