El pájaro Torra dispara a la escopeta nacional

Ahí lo tienen a este fascistoide (por la boca y sus escritos muere el pez) de Quim Torra anunciando que la Generalitat acudirá a los tribunales del Estado -que él denigra y no reconoce- para que le paguen los atrasos de fondos públicos a Cataluña porque está tiesa como la mojama.

Y porque el gobierno catalán no funciona y se gastan ‘las pelas’ en sus embajadas y propaganda golpista, o porque los Pujol se lo han llevado crudo a Andorra, Suiza y otros y lejanos paraísos fiscales.

Pero puede que, en este caso, Torra tenga parte de razón y a cada uno lo suyo. Aunque no deja de ser llamativo y esperpéntico ver a este pájaro de bajo vuelo lanzándose contra el Estado con el argumento de que no cumple con la legalidad vigente.

Sobre todo cuando en Cataluña el propio Torra se pasa a diario la legalidad por los sótanos del Palau de la Generalitat. Como se pasó por las narices la prohibición de la Junta Electoral Central de exhibir lazos amarillos en los balcones del Palau en plena campaña electoral. Lo que sin duda le va a costar caro a Torra en los tribunales.

Y cuando Torra acaba de anunciar una nueva confrontación de la Generalitat contra el Estado para festejar en el otoño el aniversario del golpe de Estado y aparentar que lleva la iniciativa frente a su enemigo interior Oriol Junqueras con el que anda a garrotazos a propósito del calendario electoral catalán.

Estas vacaciones de verano se nos están haciendo muy largas y hora es que entremos de una vez por todas en el anunciado otoño caliente que tendrá en Cataluña un impacto especial cuando se conozca la sentencia del golpe catalán que el Tribunal Supremo está a punto de desvelar. En ese momento veremos el desprecio y falta de respeto que el tal Torra tiene por la legalidad, que ahora invoca para pagar las deudas de la Generalitat.