El Real Madrid sin ataque y pendiente de Neymar

Decíamos ayer, o anteayer, que Florentino Pérez necesita a Neymar para reanimar a la afición, relanzar la imagen internacional del Club y reforzar el ‘pobre’ ataque blanco que se reduce a Benzemá que es un medio goleador sin instinto ‘matador’.

Pues bien, el culebrón de Neymar continúa incierto en Paris y en plena disputa con el Barcelona desde donde su amigo Leo Messi no deja de presionarle para que regrese al Barça y para que, por nada del mundo, se integre en el Real Madrid.

Si el conflictivo (que lo es y mucho) y espectacular brasileño regresa al equipo catalán el Barcelona contará con un formidable ataque integrado por Messi, Neymar, Suárez y Griezmann. Mientras que el Madrid solo tendrá a Benzemá y una buena colección de centro campistas y medias puntas entre los que están Vinicio, Modric, Casemiro, Hazard, Valverde, Vazquez y Kroos, entre otros a los que podría sumarse Pogba.

Pero ese importante y poderoso medio campo, y una muy buena defensa con Marcello, Nacho, Ramos, Carvajal, Militao y Varanne es importante para controlar el balón y para defender pero no para golear y mucho menos en comparación con los goleadores de equipos como el Barça, la Juve, el PSG o el City, entre otros.

De ahí a la importancia de la batalla deportiva y empresarial entre Barcelona y Madrid en su lucha por Neymar. La que Florentino abandonaría gustoso si el PSG le vendiera Mbappe en lugar del brasileño, pero no parece que eso pueda ocurrir.

Lo que sí podría ocurrir es que el Barça para pagar a Neymar decida que Griezmann, que no ha sido bien acogido en Barcelona, se vaya a París y se integre en el PSG para solucionar la sobrecarga de atacantes del equipo blaugrana. Pero eso no consolará a ‘los blancos’ que como se ha visto en los partidos de la pretemporada no acaba de golear y eso es lo fundamental.