Florentino necesita a Neymar

Gran misterio en el PSG donde se anuncia que se está avanzando a buen ritmo la salida del espectacular y polémico Neymar del club parisino que no se desvela cuál podría ser su destino, lo que significa que podríamos estar en plena subasta secreta entre el Barcelona y el Real Madrid.

No en vano el Madrid pareció ser el destino inicial de Neymar cuando salió de Brasil pero en esa ocasión se lo quitó el Barcelona. Y por ello Florentino Pérez tiene una espina clavada y quiere su revancha frente al Barça lugar desde donde Lionel Messi reclama la presencia del brasileño.

Pero hay más, Florentino y Zidane necesitan un crack de impacto mundial para sustituir el vacío que dejó Cristiano Ronaldo y para reforzar el ataque (Benzema no es un ‘matador’ del área). Y sobre todo para contentar a la afición blanca y proyectar con un nuevo impulso la marca internacional del Real Madrid.

Y a no perder de vista el negocio de la venta de imagen y camisetas del Real Madrid con el nombre de Neymar, cuestión que Florentino Pérez valora mucho porque reduce la factura del fichaje y su enorme sueldo. Algo que el Madrid piensa recortar ofreciendo al PSG a Bale y Keylor Navas, si por fin el PSG se decide por el Madrid.

Otros asuntos, que ahora parecen apartados, son la conflictividad que rodea a Neymar con sus juergas (ha estado acusado de violación en Brasil aunque se archivó el caso), su banda de amigotes ‘los toys’, su inefable Papá, y su fragilidad en el campo por sus múltiples lesiones y baja forma en sus últimos partidos.

Pero da la impresión que, aunque Neymar no sea un jugador del estilo y la prestancia del Real Madrid, Florentino quiere al Brasileño para su revancha con el Barcelona y Cristiano y para relanzar la imagen internacional del Real Madrid. De manera que muy atentos a los próximos días porque el caso de Neymar de un momento a otro puede llegar a su fin.