Alimentación, Clima y Agua

Ahora resulta que la alimentación es una de las causas del dañino efecto invernadero que empeora el clima. Por lo que la ONU reclama un cambio de la costumbres alimenticias y advierte seriamente que los desperdicios y basuras de alimentos suponen un porcentaje importante (de hasta el 10 % de las causas más dañinas del clima) por lo que solicitan a los gobiernos que actúen en consecuencia.

Asimismo, se recomienda una reducción de los alimentos cárnicos y un impulso de los cereales, lácteos, las frutas y verduras. O sea ¡vivan los vegetarianos y los animalistas! porque están en el buen camino, que es precisamente el contrario al chuletón de buey.

Pero vayamos por partes. Lo de los desperdicios de la alimentación es un horror sobre todo cuando hay tantos ciudadanos del planeta que comen mal o que casi no comen. Lo que hay que hacer es redistribuir la riqueza y los alimentos y facilitar a muchos pueblos del mundo el acceso al agua potable para poder beber, lavar y cultivar alimentos.

Y es el problema de la escasez del agua potable un asunto de la mayor gravedad en este tiempo de revolución científica y tecnológica en el que nadie ha conseguido inventar el sistema que permita provocar la lluvia en las zonas más desérticas del Planeta.

Y en menor escala el problema del agua empieza a ser un asunto muy serio en España , por la escasez de lluvia y las tormentas torrenciales que nos trae el cambio climático y cuyas aguas se pierden en el mar sin control o se filtran en la tierra sin que se puedan utilizar y recuperar. Basta ver ahora el nivel de los pantanos de este país para entender la gravedad del problema.

Son muchas e incesantes las señales de alarma que advierte del rápido y creciente deterioro del clima en el Planeta Tierra. Pero está visto que las grandes potencias no parecen dispuestas a abordar con firmeza y decisión la crisis del cambio climático hasta qué aparezcan señales más alarmantes del deterioro global.

El que denuncia a diario la pequeña Greta Thumberg con su firmeza y su campaña internacional.