Masacres de terrorismo racista y supremacista en EE.UU.

Los últimos discursos racistas del presidente Donald Trump pidiendo a varias varias congresistas que abandonen los Estados Unidos y regresen a sus países de origen es algo nunca visto en la presidencia norteamericana. Y algo que vuelve a poner sobre la mesa el problema racial y la democracia en este país.

Y son discursos políticos como los últimos de Donald Trump (que el Partido Republicano debería rechazar) los que están en el origen de muchas de las matanzas indiscriminadas de fanáticos racistas y supremacístas como las ocurridas ayer en El Paso y Dayton, donde sendos criminales -uno abatido por la policía y el otro preso- han matado a 29 personas y causado heridas de bala a otras 53.

En ambos casos, los criminales han usado armamento militar (fusiles de asalto) como el que cualquier norteamericano puede comprar con suma facilidad porque nadie en los últimos años ha conseguido imponer en USA un control a la venta de armamento, y especialmente el militar, a personas civiles. Ni siquiera en tiempo del presidente Barak Obama se logró avanzar en una reforma legal para poner freno al negocio de la venta de armas.

Tan solo en lo que llevamos de este año 2019 se han producido en USA más de 200 masacres de este tipo, con un mínimo de 4 muertos, lo que supone un verdadero desastre nacional.

Y en la mayoría de los casos son motivos raciales y supremacistas los que impulsan a estos nuevos fascistas y desequilibrados a matar inocentes por razón del color de su piel o nacionalidad de origen, como ocurrió en El Paso una vez que el criminal había dejado un manuscrito en el que anunciaba su macabra intención de ‘matar mejicanos’.

Si los culpables de estos crímenes hubieran sido terroristas árabes en los Estados Unidos se había declarado una alerta general y el Presidente, el Gobierno y el Congreso se habrían movilizado bajo el síndrome del 11-S de 2001.

Por lo que cabe preguntar ¿cuántas personas han muerto en los EE.UU. por causa este tipo de terrorismo racista y supremacista desde la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York por los comandos de Al Queda? Sin duda muchas más que durante las masacres del terror islámico del 11-S.

Mientras en USA los medios y los políticos no empiecen a calificar estas matanzas de ‘terrorismo racista y supremacista’ y no se controle la venta de armas, no habrá punto final para estos horrores que sin duda continuarán.