Rivera Tamariz

Muchas bromas y muchos memes han provocado el espectáculo de magia que Albert Rivera organizó en su pequeño atril como si fuera el mismísimo Tamariz. A algunos estos numeritos de la entrega de libros, fotos, recuadro de Sánchez con Torra o el de Otegi, el rollo listado de la corrupción del PSOE, les ha parecido un truco infantil.

Pero a otros espectadores de los debates les pareció muy bien. Y es por eso por lo que Sánchez en el segundo debate también le llevó a Rivera un libro de Santiago Abascal entrando en el juego, mientras a Iglesias se lo llevaban los demonios porque el, que presume de zorro, quería jugar a presentarse con estadista disfrazado de Madre Teresa de Calcuta.

A Rivera le faltó sacarse de la manga de su chaqueta una paloma con lo que habría dejado asombrado a todo el mundo. El problema de los debates para estas sesiones de magia es que los atriles son muy pequeños y no les cabe casi nada a Rivera ni a ningún otro.

Y cuando vimos la foto enmarcada de Sánchez con Torra sobre el atril nos vino a la memoria el pequeño altar que montó Falete con una Virgen y varias estampitas en el trampolín de cinco metros de altura de una piscina (en un reality de Antena 3) para encomendarse a su Señora y otros santos antes de lanzarse al agua.

Pues bien, otro que quiere sumarse al circo, pero tarde y sin éxito, es Pablo Casado que para tapar la fuga de Garrido ha fichado al padre del disidente venezolano Leopoldo López para meterlo en las listas del PP al Parlamento Europeo.

Al principio se dijo que era el líder opositor venezolano y en arresto en su domicilio, Leopoldo López, y en Génova 13 echaron las campanas al vuelo. Pero luego la magia se desinfló porque era el padre de Leopoldo y ello ya no tenía tanto interés.

Por lo menos la marcha de Garrido de la lista europea del PP ha servido para ascender al pobre Zoido al cuarto puesto y sacarlo del enésimo lugar en el que estaba lamentándose sin cesar.

Ahora bien el que está haciendo magia es Abascal con su cartel de ‘no hay billetes’ en todas las plazas de toros a donde va. Y vamos a ver qué hace el líder de Vox el domingo 28-A porque circulan por Madrid muchos rumores en los que se dice que ‘la va a armar’.

Y si eso fuera así entonces que se preparen en el PP. Salvo que antes del domingo Casado fiche a Harry Potter para empatar.