‘Haz que pase’ Soraya Rodríguez a Cs

Primer éxito del lema de la campaña electoral del PSOE ‘Haz que pase’: la que fuera portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE Soraya Rodríguez se ha pasado a Cs y estará en la lista de Albert Rivera al Parlamento Europeo.

Sin duda un buen fichaje de Cs porque Soraya Rodríguez es una política de prestigio e indiscutiblemente comprometida con la Constitución y contraria a los pactos que Pedro Sánchez ha propiciado con Podemos y el separatismo catalán. Los que ella denunció desde su escaño en el Congreso, motivo por el que fue sancionada y depurada por Sánchez y su plana mayor

Este importante fichaje de Rivera le ayuda a Cs , por otra parte, a centrar la posición del partido frente a quienes desde el PSOE se empeñan en ponerlo en la derecha conservadora como aliado del PP y de Vox.

Soraya Rodríguez, que se incorpora como ‘independiente’ a la lista de Cs al Parlamento Europeo, confirmó que la decisión de Sánchez de aceptar ‘un relator’ en las conversaciones entre el Gobierno de España y la Generalitat supuso la gota que derramó el vaso de su paciencia y la llevó a denunciar en público esta concesión de Sánchez a los separatistas y, posteriormente, a abandonar el PSOE.

En cuanto al lema ‘Haz que pase’ que la ministra portavoz Celáa reveló que se ha sacado de la película Titanic da la impresión que, por su ambigüedad y no incluir la precisión de lo que tiene que pasar, está sirviendo para que en las redes sociales de Internet se hagan toda clase de bromas en contra de Sánchez al que desde el PP ya lo presenta como el capitán del Titanic.

La pregunta sin responder que incluye el eslogan del PSOE es la de ¿qué es lo que tiene que pasar? Para Sánchez la victoria electoral de su partido, y para sus adversarios lo que tiene que pasar es que ‘Sánchez pase pronto a la oposición’.

Lamentablemente todavía quedan 25 días para que llegue la noche electoral del 28-A a pesar de que llevamos un mes de pre campaña. De un agotador ritmo de intensa propaganda electoral en la que hasta ahora no ha pasado nada relevante y digno de destacar. Y vamos a ver si hay debates y a partir de ese momento ocurre algo que sea digno de señalar, porque hasta ahora todo sigue más o menos como estaba meses atrás.

Salvo lo de Soraya Rodríguez que sí ha sido una novedad.