Pablo Iglesias ‘VUELVE’, por poco tiempo

Con un polémico cartel, donde se subraya el artículo EL, Podemos ha anunciado que el próximo 23 de marzo Pablo Iglesias regresa a la vida política después de un largo periodo de vacaciones de paternidad. Un tiempo en el que Podemos ha sufrido una grave crisis interna en la que destaca la ruptura con Iñigo Errejón.

Un tiempo complicado donde Podemos se ha dado un batacazo en los comicios de Andalucía y en el que está cotizando a la baja en todas las encuestas electorales. Lo que de confirmarse en las elecciones del 28-A podría provocar la dimisión de Iglesias como secretario general.

Algo de eso lo ha insinuado ya su compañera y número dos de Podemos Irene Montero en una reciente entrevista donde, sorprendentemente, afirmó que el próximo secretario general de Podemos será una mujer.

Es decir ella misma, Irene Montero, que lleva tiempo urdiendo la trama con la que pretende alzarse con todo el poder de Podemos, después de haberse cargado a Errejón para quitarle el puesto de portavoz en el Congreso de los Diputados como ahora espera sustituir a Iglesias en la secretaría general.

Lo hemos dicho ya en estas páginas, Irene Montero (que se entrometió en el noviazgo de Pablo Iglesias con Tania Sánchez) ha desempeñado el papel de Salomé pidiéndole a Iglesias la cabeza de Errejón y ahora pretende emular a Dalila para cortarle la melena (la coleta) a Iglesias como si fuera su Sansón particular.

La ambición de Montero no tiene límites y si continúa por ese camino será la que entierre Podemos si, tras las elecciones el 28-A, los resultados de este partido son muy malos e Iglesias decide dar un paso atrás y dedicarse a la vida familiar y puede que también a la académica.

De momento Iglesias ha entrado con polémica en los preparativos de su regreso a la política nacional para entrar de lleno en la campaña electoral, porque sus compañeros le han hecho un cartel que las feministas tildan de machista porque en la palabra VUELVE se subraya el artículo ‘El’.

Y ha sido el propio Iglesias quien -imaginamos que desde su chalé- quién ha pedido que se retire el cartel que, en vísperas de la manifestación feminista, provocó toda clase de protestas y mofas en las Redes Sociales de Internet.

Y cabe preguntar ¿qué participación ha tenido Montero en la trampa del cartel? En caso de duda, y como escribió Alexandre Dumas ‘cherchez la femme!’.