El Real Madrid hundido

Semana negra del equipo blanco, con tres sonadas derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu que han eliminado al Real Madrid de la Champions League por el Ajax de Amsterdam (1-4), la Copa del Rey a manos del Barça (0-3) y prácticamente de la Liga, también con victoria del Barcelona (0-1).

El ciclo de las tres Champions League se acabó y el único que lo vio venir fue Cristiano Ronaldo que, con intuición y pésimas maneras, se fue a la Juve y el Madrid se quedó sin el ariete de su línea de ataque y con dos delanteros en línea descendente como son Bale y Benzemá.

Y ¿quién tiene la culpa de este enorme desastre? Sin duda el Presidente Florentino Pérez, que cometió el gran error de enfadar y dejar marchar al entrenador Zidane, que se entrometió en la Selección Nacional de España en pleno inicio del Mundial de Rusia para fichar a Lopetegui, lo que fue un tremendo error que el presidente blanco luego pretendió arreglar con otro error, Solari. Y, colorín colorado, este Real Madrid se ha acabado.

Lo que debió hacer Florentino durante el Mundial fue fichar una a nueva delantera, para sustituir al tridente del triplete de la Champions tras la fuga de Cristiano e incorporar a un entrenador de primer nivel. Pero el Presidente del Madrid se durmió en los laureles y pasó lo que pasó.

Y por todo ello ayer vimos a un Real Madrid desarbolado por un muy joven y eficaz Ajax, que remontó su derrota en Ámsterdam en el partido de ida (1-2) para acabar ganando la eliminatoria de la Champions (5-3) en un Bernabéu atónito y desolado por esta semana negra del Madrid.

Un partido desastroso para los blancos en el que, para mayor desgracia, se lesionaron Vinicius (la estrella emergente del Madrid pero necesitado de gol), Lucas Vazquez y el muy frágil Bale. Y todo ello adornado de la ausencia del capitán Sergio Ramos, quien por su chulería, y tras ver una amarilla que ya le impedía participar en la dramática derrota ante el Ajax, había recibido una doble sanción por culpa de presumir de haberla provocado.

¿Qué hacer? Pues hay que reconstruir ‘La Casa Blanca’ española desde sus cimientos con una renovación importante del equipo y otro entrenador. El que seguro que se queda, salvo sorpresa, es Florentino. Pero el Presidente debe reconocer sus errores y asumir su responsabilidad porque si no lo hace tampoco podrá emprender la ardua tarea de la reconstrucción del Madrid.

La que debe comenzar hoy mismo y sin demora si Florentino quiere llegar a tiempo y con un buen equipo al arranque de la próxima temporada porque en lo que queda de esta al Madrid solo le falta acabar la Liga con esfuerzo y dignidad.

Y a partir de ahí ya veremos qué pasa y cómo discurre el tiempo nuevo y con quién. Desde luego la renovación del equipo debe hacerse en profundidad y no con unos pocos cambios o retoques porque hace falta un nuevo Real Madrid.