Rivera ‘Entre dos aguas’

El padrino artístico de la cantante (y presunto amor secreto de Albert Rivera) Malú fue el mago de la guitarra Paco de Lucía . El que nos dejó una amplia e impresionante colección de creaciones entre las que destaca su álbum ‘Entre dos aguas’. 

Un título que bien define la situación emocional y política del líder de Cs, Albert Rivera, el que se encuentra entre el agua dulce y clara de Malú y el torrente poderoso y electoral de Inés Arrimadas. 

Lo que está animando en todos los frentes la campaña electoral de Albert Rivera en pos de la conquista de la Presidencia del Gobierno que, en caso de conseguirla, podría convertir a Malú en la primera dama de La Moncloa y a Arrimadas en la vicepresidenta del Gobierno. 

Poner música y y algo de amor en la campaña electoral de Cs es toda una novedad que relaja un poco las tensiones cruzadas entre partidos que se están viviendo desde que se rompieron de mala manera las negociaciones entre Pedro Sánchez y Torra. 

De manera que el circo electoral ya está en marcha y solo falta que Pablo Iglesias abandone sus largas vacaciones paternales para colocarse al mando de Podemos. Un partido que está hecho unos zorros en Galicia, Madrid, Valencia y Andalucía. Motivo por lo que las encuestas les anuncian un mal resultado y la pérdida del 40 % de los escaños que aún tienen en la actualidad. 

Donde no se anuncia ni música ni amor es para el día después del 28-A electoral porque puede que el resultado presente una España ingobernable ante la posibilidad de que cinco grandes partidos nacionales (PSOE, PP, CS, Vox y Podemos) superen los 30 escaños. 

Y ello y con los vetos cruzados de unos contra otros que están sobre la mesa negociadora puede convertir en una misión casi imposible la ronda de las consultas para la investidura que deberá presidir el Rey Felipe VI. 

Pero de aquí a la fecha del 28-A todavía muchas cosas faltan por llegar. Quedan las Fallas valencianas, la Semana Santa, la Champion League, etcétera. Y falta por ver si Malú cantará en el mitin de clausura de Cs como lo esperan muchos seguidores de este partido y la prensa rosa y musical.