El estreno de la Princesa

Menos mal. El Real Madrid ha ganado en Melilla (0-4) en fase de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey y en el mismo día del 13 cumpleaños de la Princesa de Asturias Doña Leonor. La que ayer mismo se estrenó con gran soltura leyendo, ante las primeras autoridades del Estado, el primero de los artículos de la Constitución.

La Princesa lo hizo muy bien y la Reina Letizia se emocionó y los presentes la aplaudieron y ella cumplió con creces, incluso mirando al tendido mientras declamaba de memoria su breve alocución. Es, como lo diría Neil Armstrong en la Luna ‘un pequeño paso...’, pero puede que un paso hacia el futuro en el que Doña Leonor puede llegar a tener una muy alta responsabilidad como Reina de España.

En el Madrid de la política vamos de sobresalto en sobresalto y no hay día en el que Puigdemont no se invente un tinglado nuevo, Jxsi, La Crida, el Conseil, sin que eso le sirva para nada. Ni hay día en el que no aparezca Villarejo con la gorra soltando audios comprometedores para gobernantes y dirigentes políticos. Y ahora presumiendo de que él era ‘agente encubierto’ con licencia para espiar, pero sin la preceptiva autorización judicial.

En el Congreso el PP pide la cabeza de la Ministra Delgado, y Sánchez la de Cospedal. E Iglesias advierte al Gobierno diciéndole que mucho cuidado con cambiar de aliados, después que Sánchez ofreciera a PP y Cs negociar los Presupuestos que el propio Iglesias presentó a Junqueras en la cárcel de Lledoners.

Estamos en Halloween y la política española se pone a juego con dicha fiesta de mucho miedo y muchos fantasmas y zombies circulando por los pasillos del poder sin que se aprecie un horizonte cierto. Aunque ya está claro que en Andalucía el próximo 2 de diciembre se abrirá un largo curso electoral, que se prolongará hasta los comicios variados de 2019, con las elecciones europeas, autonómicas y municipales.

Siendo estas últimas donde Iglesias quiere lanzar su proclama republicana para impresionar y asustar (truco o trato), lo que en nada perturbará a la joven Princesa de Asturias que habla en público con mucha soltura (como su mamá) y que acaba de hacer su estreno en el ámbito institucional donde bien se sabe que se debe cambiar el capítulo ‘machista’ de la Constitución para permitir el acceso al Trono de la mujer.

Bueno habrá que cambiar esto y otras muchas cosas a nada que deje de diluviar en la política española si es que de verdad se encuentra un tiempo de tranquilidad que permita la reforma constitucional.

En fin, ya veremos pero de momento ha ganado el Madrid en Melilla ‘¡con dos cojones!’ como dijo el entrenador en funciones Solari, y con un Vinicius JR que fue un vendaval. Algo es algo camino de la normalidad.