El Instituto Luther King denuncia a Torra

Vaya por delante que el gran culpable e instigador del golpe de Estado catalán es ese personaje y ex presidente catalán que se llama Artur Mas y que está imputado por la Consulta Ilegal del 9-N, y más que lo debería estar por la corrupción de Convergencia, en su tiempo y en el de Pujol.

Pero este Artur Mas, que odia a España y miente con la misma facilidad, tiene en su haber otra infamia: la de utilizar los nombres sagrados de Nelson Mandela y de Martin Luther King y su lucha de ir la libertad y los derechos civiles para compararlos con los protagonistas del golpismo catalán.

El monstruo que Mas fabricó en el cuerpo de Carles Puigdemont, que anda huido de la Justicia y sin control, también ha manoseado y manchado los nombres de estos dos admirables luchadores políticos  y defensores de los derechos civiles y las libertades en Sudáfrica y los Estados Unidos.

Pero ahora le ha tocado el turno al caradura de Quim Torra que, probado está en sus escritos y declaraciones, es un fascista, xenófobo y racista.

Y claro todo esto ha llegado al Instituto que vela por la memoria de Martin Luther King que le ha dado un sonoro varapalo en los morros al tal Torra por utilizar en vano el nombre de Luther King y asimilarlo al soberanismo ultra nacionalista, incluso intentando remedar, como lo pretende Torra, la marcha sobre Washington de Luther King.

Así, el Director del Instituto Luther King de USA, Clayborne Carson, le ha dicho a Torra que deje de utilizar el buen nombre de Luther King que fue un líder ‘que trataba de liberar a los afroamericanos de un régimen opresor y no veo que formar parte de España sea una opresión’. Más claro el agua.

Y pronto llegará una protesta y declaración similar de los guardianes del buen nombre de Nelson Mandela, como sería de esperar. Aunque a este caradura de Torra todo esto le importa un pimiento, pero a muchos de sus seguidores y publicistas lo de Luther King sí que les va a importar.