El Madrid arrasa en la UEFA y Cristiano huye

Ya sabíamos que la buena educación y la deportividad no son cualidades que adornen a ese genio del balón que es Cristiano Ronaldo. Ayer ofreció otra muestra de sus malos modales al ausentarse en la ceremonia de los premios anuales de la UEFA y sorteo de Grupos de la Champions League donde el portugués estaba nominado como mejor jugador de la pasada temporada pero alguien le avisó que el vencedor sería Modric y no apareció.

Y por ello, y para no verse las caras con Florentino y sus ex compañeros del Real Madrid, Cristiano se ausentó de la ceremonia donde si ganó el premio al mejor delantero y goleador, premio que nadie recogió y sumaba otro más para el Real Madrid que se llevó todos los galardones; mejor portero Keylor, mejor defensa Ramos, mejor centrocampista Modric, mejor delantero y gol Cristiano y mejor jugador europeo Modric.

Un trofeo del Croata bien merecido que se suma a los éxitos y premios que ya obtuvo en el Mundial de Rusia y que explica el por qué otros equipos europeos han querido fichar al pequeño croata que sin duda es un genio del fútbol internacional.

Como guinda de la jornada madrileña el sorteo de la primera fase de grupos de la Champions League en el que el Madrid se ha llevado la parte del león, es decir el grupo más fácil con la Roma, CSK de Moscú y el Viktoria Pilsen. Tres peritas en dulce mientras al Barça le ha tocado el trío peor: Tottenham, Eindhoven, e Inter de Milán.

Aunque el equipo español más desfavorecido fue el Valencia que tendrá la compañía de Juventus, Manchester United y el BSC Young Boys. Por su parte el Atlético de Madrid tiene un Grupo aceptable con el Borussia, Brujas y Mónaco, aunque no tan fácil como el del Real Madrid.

Sin embargo la noticia que inquieta en el Bernabéu es el rumor de la posible marcha de Mourinho del Manchester United porque los ingleses están hasta el bombín de los malos modales del portugués y por la posible llegada al banquillo del Manchester United de Zinedine Zidane. Lo que de confirmarse se convertiría en un enorme disgusto para la afición de Madrid.