Florentino ficha a Mariano

Menudo susto nos han dado los titulares radiofónicos de la mañana cuando se anunció que el Real Madrid había fichado ‘a Mariano’. Lo que nos hizo pensar, por unos instantes, que Florentino Pérez había fichado a Mariano Rajoy para un alto cargo en el Club.

Lo que podría explicar la espantada de Rajoy en la moción de censura de Pedro Sánchez y su negativa a dimitir para salir así huyendo de la política.

Pero nada, poco después supimos que el tal Mariano que va al Madrid es Mariano Díaz un jugador hispano dominicano que el Madrid vendió al Lyon por 8 millones de euros y que ahora recompra por 22.

Sobre todo una vez que supo que él Sevilla se lo quería llevar porque en la pasada temporada Mariano marcó 21 goles con el Olympique e Lyon en los 30 partidos que jugó en la liga francesa.

Además Florentino no encuentra sustituto de Cristiano Ronaldo y en la afición del Real Madrid crecen los nervios por la ausencia de fichajes y al menos con Mariano Florentino tiene la impresión de que Lopetegui podría contar con él para sustituir a Bale o Benzema en caso de lesión.

Es decir que esa montaña preñada de dinero que es el Real Madrid al final parió un ratón llamado Mariano que con el joven Vinicius se convertirá en la novedad de la nueva temporada blanca. Aunque para la afición ‘esto no es esto’. Esto no es lo que ellos esperaban porque les habían prometido a Neymar. De manera que sí no hay excelentes resultados en la Liga que ya está en marcha el Bernabéu tronará.

En realidad Florentino debió haber contratado a Mariano Rajoy, que sabe mucho de fútbol y es del Real Madrid. Algo parecido a lo que ya pasó con Chencho Arias en tiempo de Ramón Mendoza, pero en este caso con más morbo porque a fin de cuentas Rajoy es un ex presidente del Gobierno.

Pero que le vamos a hacer de momento Rajoy se queda de Registrador de la Propiedad en la Comunidad de Madrid, aunque puede que más adelante Florentino lo incorpore a la Junta Directiva Del Real Madrid y si eso es así y la oferta llega a buen seguro que no lo rechazará Rajoy.