Cuéntame lo del PP

El vídeo/Meme que circula por las Redes Sociales sobre el equipo de la campaña de Soraya que integran Arenas, Villalobos, Arriola y Montoro, la eterna ‘vieja guardia’ del PP, deja en evidencia los discursos de renovación de Santamaría, experta en intrigas internas y maniobras de todo pelaje, un capítulo donde Arenas es el amo.

Naturalmente los señalados por el vídeo están de los nervios y hablan de guerra sucia cuando en realidad el vídeo solo recoge unas instantáneas y fechas de las andanzas del equipo de Soraya. Que son los que mandarían en el PP si Santamaría gana el recuento de los compromisarios.

Lo que sí deja claro el vídeo es que la palabra ‘renovación’ está del lado de Casado pero el reparto de compromisarios sigue incierto y parece que lo va a estar hasta que se abran las urnas el sábado 21.

Y lo que también parece cierto es que por más que al cierre del Congreso se hable de unidad eso no será así, sobre todo si gana Soraya porque eso sería la continuidad de los zombis del partido y de los restos de ‘prófugo’ del PP que es Rajoy. El que tras regalar el poder a Sánchez ahora pretende seguir controlando el partido con su mando a distancia y la ayuda de Arenas.

Al fondo de este espectáculo y en su ángulo oscuro está José María Aznar que sin duda apoya a Casado y no le perdona a Rajoy lo ocurrido en estos años y especialmente en Cataluña y durante su inexplicable fuga. De ahí que si Casado no resulta elegido presidente parece seguro que Aznar se moverá.

Y al fondo de este incierto espectáculo también están los partidos Cs y Vox dispuestos a llevarse a los desencantados y los despojos del PP. Y falta por ver qué opinan de todo los votantes, muchos de los cuales ya se habían ido hacia Cs según las encuestas y si gana Santamaría la fuga será mayor.

En todo caso lo del vídeo Cuéntame de Arenas y compañía ha puesto un malvada y acertada sonrisa en el seno del PP. Y sobre todo ha sacado a la luz pública la vieja trastienda con la que Soraya quiere hacerse con el control del PP.