Complicada victoria de España sobre Irán

La victoria de España contra Irán, que coloca a nuestro país como líder del Grupo B y empatada a cuatro puntos con Portugal pero por delante de los lusitanos por ventaja de tarjetas amarillas, sitúa a nuestro país en los octavos de final del Mundial de Rusia a la espera de lo que ocurra en la última ronda del Grupo donde España se enfrentará a un Marruecos con cero puntos y a Portugal con Irán.

Mucho ha sufrido la Selección española para vencer a los iraníes 0-1 con un gol de suerte y de carambola de Diego Costa (que ya suma tres dianas) y un gran susto por el gol anulado a Irán por claro fuera de juego como se vio en el vídeo de la televisión del campeonato.

Y a partir de ese momento control paciente de España y buena y segura actuación del portero De Gea que ha rectificado su mala actuación frente a Portugal recuperando su confianza.

Una victoria muy importante de España en un partido difícil y duro como lo calificó Fernando Hierro que acabó afónico de tanto gritar para indicar sus consejos e instrucciones a la Selección española.

La que en su conjunto ha vuelto a hacer un buen partido dominando el control del balón y cercando él área iraní convertida en una muralla que rompió Costa con su rebote de rodilla que metió el balón en la portería de Irán. Un equipo el iraní con tres puntos por su victoria con Marruecos y al que todavía le queda una última oportunidad frente a Portugal a los que deben derrotar si quieren pasar a octavos de final.

Mientras que España debe enfrentarse con Marruecos que en teoría es el equipo más débil del Grupo B pero no se debe confiar a pesar de que un empate con el equipo marroquí sería suficiente para pasar a octavos donde esperarían a España Uruguay o Rusia, que son dos rivales importantes pero en teoría no superiores a España, que sigue siendo una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial.