Lopetegui bien expulsado de la Selección

El fichaje por el Real Madrid del seleccionador del equipo nacional de fútbol Julen Lopetegui dos días antes del inicio del Mundial de Rusia, ha causado la justa destitución de Lopetegui por la Federación Española de Fútbol, como lo anunció el presidente de la Federación Luis Rubiales.

Los culpables de esta situación son dos, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el propio Julen Lopetegui, que debieron esperar a que concluyera el Mundial antes de anunciar y firmar -¿por qué tanta urgencia?- su acuerdo, dado que la Selección no podía estar dirigida de una manera imparcial por el entrenador del Real Madrid, lo que podría favorecer a los jugadores de la Selección que son del equipo blanco.

Estamos ante un hecho grave y sorprendente que: demuestra la clara deslealtad y traición de Lopetegui a la Selección en un momento crucial para el fútbol español (y poco después de haber renovado su contrato hasta 2020), y la asombrosa irresponsabilidad de Florentino Pérez quien, desairado por la marcha de Zidane ante la opinión pública, ha querido dar un golpe de efecto causando un daño difícil de reparar al fútbol español.

Pase lo que pase en el Mundial el presidente Rubiales de la Federación ha hecho lo que debía, y al equipo de España le toca ahora responder a esta grave situación con la mayor profesionalidad y deportividad en la defensa de la camiseta española. En cuanto a Lopetegui y a Florentino tenemos que decir que se han equivocado y que muy mal empieza el nuevo entrenador del Real Madrid.